Inicio » Air France celebra 10 años de conectar París con Cancún
Aerolíneas

Air France celebra 10 años de conectar París con Cancún

Air France está de fiesta, pues el pasado 21 de octubre celebró 10 años de operar la ruta París-Cancún.

En 2011, la aerolínea ya tenía una red de vuelos importante, de las más extensas del mundo y hacia los destinos más sonados del mundo, pero no volaba a Cancún.

La única puerta de entrada de Air France a México era por CDMX, situación que se mantuvo por varios años pero hace 10 años la situación cambió.

La ruta París-Cancún inició con tres frecuencias semanales, y ambas ciudades estaban conectadas solamente en la temporada de invierno. En 2017 se anunció que el vuelo dejaba de ser temporal para estar disponible todo el año.

Air France se despidió temporalmente de Cancún en marzo de 2020 debido a la pandemia, y el vuelo estuvo suspendido hasta el 4 de octubre de ese año, fecha en que reanudó operaciones.

Actualmente, vuela hasta seis veces por semana de Francia al Caribe Mexicano, lo que contribuye con la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América.

Para 2022, por primera vez en la historia de la ruta, Air France contará con hasta 10 vuelos semanales en la temporada alta.

En la celebración de los 10 años de la ruta París-Cancún se llevó a cabo un corte de listón conmemorativo con autoridades de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del Aeropuerto Internacional de Cancún y directivos de Air France en México.

El Boeing 777-300 procedente de París traía a 386 pasajeros nacionales, en su mayoría de Francia, Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza.

También había pasajeros procedentes de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EUA y Venezuela.

Guilhem Mallet, director general de Air France en México, destacó: “Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre los primeros 10 años de la exitosa ruta París-Cancún de Air France. Este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”.

En su oportunidad, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, señaló: “Cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos 10 años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años más de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país”

Finalmente, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, ASUR, dijo: “Hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro por un camino que ha significado crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la emergencia sanitaria que inició hace casi año y medio. Después de todo eso, seguimos caminando unidos para iniciar una etapa más de colaboración y trabajo en equipo para bien de México y Francia. ¡Felicidades, Air France, por estos primeros 10 años!”.

Air France, dentro de su política comercial, ofrece actualmente boletos 100 por ciento modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022. Los clientes pueden modificar su reservación de forma gratuita u obtener un voucher reembolsable  si ya no desean viajar.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a consultar las condiciones de entrada y los documentos necesarios para el ingreso a su destino, en el sitio airfrance.traveldoc.aero.

Como parte de su compromiso con la salud, Air France garantiza a sus clientes las mejores condiciones de seguridad sanitaria durante todo el viaje, desde su llegada al aeropuerto.

A bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de un cubre boca de tipo quirúrgico. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos. (Air France facilitará verificación de documentos sanitarios previo al vuelo).

Air France reforzó la limpieza de sus aviones, en particular desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies en contacto con los pasajeros, como descansa brazos, mesas y pantallas.

El compromiso sanitario de Air France fue reconocido recientemente por la agencia internacional de evaluación Skytrax, que concedió a la aerolínea el premio a la excelencia por las medidas COVID en los Skytrax World Airline Awards 2021.