Caribe Mexicano

Difieren hoteleros sobre decisión del CPTQ de no ir a WTM de Londres; es momento de cambios

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que el Caribe Mexicano debería tener una representación en el World Travel Market de Londres, del 1 al 3 de noviembre y no poner como pretexto que no acepten los certificados de vacunación mexicanos para hacerse a un lado, “no podemos dormirnos en nuestros laureles, ahora es cuando debemos adaptarnos a los tiempos ” dijo Cintrón al tiempo que anunciaba el balance final del Cancún Travel Mart México Summit 2021.

El hotelero aseguró que muchas personas se vacunaron en Estados Unidos y podrían representar a Quintana Roo en Londres, incluso, dijo, muchos hoteleros que podrían ser el vehículo para no perder la oportunidad de hacer presencia. Hace unos días el CPTQ que encabeza Dario Flota confirmó que si México salía de la lista roja de los británicos, se unirían al stand de México que llevaría la empresa que tiene los derechos del nombre, sin embargo, y a pesar de que sí nos quitaron de la lista roja, las personas que pueden ingresar no lo pueden hacer con un certificado de vacunación mexicano por lo que la cuarentena aún es efectiva para quienes viajen por lo que México país canceló su presencia y junto con ellos el Caribe Mexicano.

Cintrón aseguró que la competencia de Quintana Roo, llega con stands espectaculares a las ferias, patrocina eventos, “a mi en lo personal y a muchos hoteleros nos preocupa” no podemos esperar más hay que hacer cambios de personas que entorpezcan el trabajo y el desarrollo del destino y Dario Flota sabe de quien se trata en su equipo.

En el “Cancún Travel Mart México Sumitt 2021″ que culminó este martes, se concretaron negocios por alrededor de tres mil millones de dólares, sin embargo, las dinámicas de negocios fuera del recinto continuarán, muchos touroperadores tienen todavía eventos, comidas, cenas o algunos cócteles durante la semana”

También destacó la participación de agencias mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Argentina, Guatemala, Rusia, España y por primera vez los Emiratos Árabes.

En los números oficiales, se reportaron 15o delegados compradores, 2218 delegados proveedores, 69 stands 3 mil millones de dólares en expectativa de ventas y al rededor de 3 mil quinientas citas de negocios.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar