Inicio » Estiman 6,000 británicos en México afectados por cancelación de vuelos
british airways aerolineas
Aeropuertos Caribe Mexicano

Estiman 6,000 británicos en México afectados por cancelación de vuelos

Alrededor de 6,000 turistas británicos quedarían varados como consecuencia de los tres vuelos semanales que ha suspendido la aerolínea British Airways, aseguró Virginia Messina, vicepresidenta Senior y CEO en funciones de The World Travel & Tourism Council (WTTC).

“Lamentamos mucho esta situación, desgraciadamente no está claro cuándo esto volverá a cambiar, Reino Unido observa el incremento de casos de Covid, y que la vacunación no está tan nivelada. El impacto será para todos los viajeros internacionales y mexicanos que quieran ir a Reino Unido. Esperemos que esto no siente ningún precedente para que otro país tome medidas en contra de México, pero tendrá un impacto”, dijo Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

En una videoconferencia detalló que aproximadamente 6 mil británicos se encuentran en México en este momento y con las nuevas medidas, tratan de regresar de forma inmediata Reino Unido, puesto que las cuarentenas obligatorias entran en vigor el domingo en la madrugada.

“Se estima que por lo menos hay 6 mil británicos en México en este momento, todos están intentando regresar de emergencia, la medida entra el domingo en la noche y las aerolíneas están intentando incrementar su capacidad, pero esto podría tomar meses y sin duda tendrá un impacto económico para el país y la industria turística, que en este momento tenía beneficios”, señaló.

Messina precisó que los gastos de realizar la cuarentena en el Reino Unido corren por parte de los viajeros, y tiene un costo promedio superior a los 50 mil pesos.

“Prácticamente los viajes están cerrados. México tenía beneficios, se había mantenido abierto, Reino Unido era el tercer país del que más visitantes llegaban”, precisó. (Cancela British vuelos a Cancún por lista roja).

Se estima que 300 de ellos estarían sólo en Cancún. Este fin de semana, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los afectados trataron de conseguir vuelos hacia países europeos con el objetivo de conectar con su destino final a Reino Unido. (Infobae).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar