Inicio » Riviera Nayarit se renuevan hoteles y mantienen inversiones para atraer más turismo
Riviera Nayarit inversión turística
Destinos Hoteles

Riviera Nayarit se renuevan hoteles y mantienen inversiones para atraer más turismo

Los hoteles en la Riviera Nayarit se preparan para  seguir atrayendo visitantes, en junio, el destino costero del Pacífico experimentó un aumento del 20 por ciento en los visitantes en comparación con el mismo mes de 2019.Los funcionarios de turismo atribuyen el éxito a una reapertura juiciosa que fue lo suficientemente lenta como para garantizar que la región no tuviera que dar ningún paso atrás.

“Mientras esperamos el segundo semestre de este año y más allá, estamos entusiasmados con los muchos desarrollos en curso que continuarán atrayendo a viajeros curiosos de todo el mundo a este tesoro único en la costa del Pacífico de México”, dijo Marc Murphy , director gerente de la  Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

La celebridad y el paraíso del golf de Punta de Mita , la meca del surf de Sayulita y el pueblo pesquero de La Cruz de Huanacaxtle son algunos de esos “tesoros únicos”. En total, 23 pueblos de playa bordean el tramo de casi 200 millas de la Riviera Nayarit al norte de Puerto Vallarta .

El portavoz de CVB, Richard Zarkin, explicó a la agencia de viajes que el estado actualmente solo permite una ocupación del 70 por ciento en los hoteles. “Este verano, estamos completamente llenos a esa capacidad reducida. Y lo sorprendente es que las tarifas son altas para esta época del año. Por lo general, nuestra temporada festiva es febrero, marzo y abril. Agosto es tradicionalmente temporada baja. Pero las tarifas son de $ 1,500 por noche en algunas propiedades en este momento ”, dijo Zarkin.

Añadió: “Este ha sido un verano extraño en el que generalmente se ven más mexicanos viajando. Pero los hoteles tienen más estadounidenses en este momento. Vimos muchos vuelos tradicionales de invierno de los EE. UU . Que comenzaron a llegar aquí en mayo. Teníamos vuelos directos desde lugares como Portland , Seattle , Salt Lake City y Chicago . JetBlue y American agregarán un nuevo servicio el próximo año “.

La pandemia puede haber retrasado las fechas de apertura varios meses, pero la escena hotelera en la Riviera Nayarit está actualmente en racha. Dos propiedades principales hicieron su debut en el otoño de 2020. A saber, el Conrad Punta de Mita de 324 suites y el One & Only Mandarina con 104 villas y 54 casas privadas. El Mandarina Polo and Equestrian Club está programado para abrir en 2022.

“Ambas propiedades están funcionando muy bien, menos de un año después de la apertura. El Conrad está en Litibu , que es un desarrollo de Fonatur . Tendremos un Iberostar Grand allí para fin de año, al lado de Iberostar Playa Mita ”, dijo Zarkin.

En otras noticias hoteleras, el Dreams Bahia Mita Resort & Spa de 363 habitaciones y el Secrets Bahia Mita Resort & Spa de 278 habitaciones tienen un lanzamiento suave. “Están en Punta Burros , uno de los puntos de surf en Punta de Mita. Los hoteles fueron diseñados por el famoso arquitecto hotelero Sordo Madaleno . Un punto de venta para los agentes es que ofrecen el surf como parte de su todo incluido ”, dijo Zarkin.

Secrets Bahía Mita Resort & Spa

El Auberge Resorts Collection, de 59 suites, Susurros del Corazon, en Punta de Mita, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022 . Mientras que la comunidad planificada maestra de Costa Canuva verá un nuevo Fairmont y Ritz-Carlton Reserve .

La cuarta propiedad de Rosewood Hotels & Resorts en México, Rosewood Mandarina , de 130 habitaciones, está en camino de debutar en 2023. También está programado para abrir en 2023 el primer resort todo incluido de Delta Hotels by Marriott en el mundo. El actual resort Grand Matlali Hills Resort & Spa de 117 habitaciones en La Cruz de Huanacaxtle se transformará, se expandirá a 300 habitaciones y se renovará como el nuevo concepto todo incluido. Estará ubicado en el complejo NIA desarrollado por Marriott . Los planes adicionales anunciados para 2023 y más allá en NIA incluyen un  resort Westin de 400 habitaciones , un resort  Ritz-Carlton de 240 habitaciones , un hotel Autograph Collection con 300 habitaciones y un hotel Marriott de 500 habitaciones..

“Tenemos 1.300 habitaciones de hotel más este año que el año pasado. Incluso con nuestros hoteles solo al 70 por ciento, lo estamos haciendo mejor que antes de la pandemia ”, dijo Zarkin.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar