Inicio » Puerto Vallarta supera 14% las cifras de pasajeros aéreos pre covid
Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta supera 14% las cifras de pasajeros aéreos pre covid

La temporada de verano ha traído importantes resultados para Puerto Vallarta llegadas aéreas. En julio, llegaron al destino 475 mil viajeros, esto es 14.4 por ciento más que en julio de 2019, por lo que ya superó los niveles registrados antes de la pandemia.

El tráfico aéreo internacional tuvo un incremento de 5.9 por ciento, reportó el fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Para el mes de agosto, está programada la llegada de mil 847 frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, consolidándose como uno de los destinos preferidos de la temporada y de los de mayor crecimiento.

El mercado nacional será uno de los más importantes para el destino hacia el cierre de la temporada de verano. Entre las rutas más populares están las provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Guanajuato, las cuales se conectan con las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus, Magnicharters, TAR y Volaris.

A nivel internacional, Estados Unidos es el mercado principal, que también tendrá un número mayor de frecuencias desde distintas ciudades, como Los Ángeles, Houston, Dallas Fort Worth, Seattle, Denver, Chicago y San Francisco.

Las empresas aéreas que operan a Puerto Vallarta son American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, United Airlines y WestJet.

De acuerdo con el reciente estudio por parte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, este destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos desde Estados Unidos a futuro con un aumento de 68.5 por ciento.

El estudio hace un comparativo en la venta de boletos de avión del 1º de enero al 23 de junio de 2021 contra el mismo periodo del 2019, teniendo un importante aumento en la popularidad que tiene el destino con los estadounidenses.

Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un destino responsable en el manejo de los protocolos sanitarios, por lo que recientemente ha emprendido una nueva campaña de concientización y supervisión para salvaguardar la salud de todos los visitantes que decidan pasar unas inolvidables vacaciones en la Ciudad Más Amigable del Mundo. (Puerto Vallarta promueve su oferta a agentes de viajes del centro de México).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar