Inicio » Asociación de Hoteles recuerda a socios actualizar protocolos por límite de aforo
Hoteles

Asociación de Hoteles recuerda a socios actualizar protocolos por límite de aforo

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que encabeza Roberto Cintrón, recordó a sus asociados, que para estar con una ocupación por encima de lo que el semáforo epidemiológico naranja marca, deben cumplir con protocolos adicionales que les permitan ese aforo, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de la autoridad.

El Semáforo epidemiológico actualizado este jueves marca que el aforo máximo de los hoteles es de 50% mientras que la ocupación hotelera promedio reportado por la Asociación de Hoteles es de 60%, por cierto ocupación record desde que se hizo el relanzamiento de los destinos del Caribe en junio del 2020.

Roberto Cintrón también recordó a sus agremiados que estamos en una situación delicada con el peligro de caer de nuevo a semáforo rojo, lo que podría detener de tajo la recuperación económica del estado, en un comunicado refirió que es URGENTE, reforzar, y vigilar celosamente las mediadas de sanidad en todos las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tato federales como estatales y municipales. (Semáforo naranja en Q.Roo no afecta a hoteles, mantiene límite de ocupación de 60%)
Aseveró que es sumamente importante la participación el sector para revertir el avance negativo del semáforo, evitando más limitaciones en la operación y recepción de visitantes. Dijo que siempre han sido un ejemplo de unidad y creatividad y estoy seguro que en esta ocasión no será la excepción, termina en el comunicado.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar