Inicio » Celebra Grupo Lomas 40 años con apertura de hotel y parque
Hoteles

Celebra Grupo Lomas 40 años con apertura de hotel y parque

Grupo Lomas, empresa quintanarroense y pilar del desarrollo turístico en la zona, celebra sus 40 años de fundada con la próxima apertura del hotel Nickelodeon y del parque acuático más grande del Caribe Mexicano, respaldado también por esta marca internacional con todos sus personajes. Además del aniversario Lolita López Lira quien esta al frente del grupo, celebra que la pandemia por COVID-19 esté finalmente controlándose y que no hayan tenido que prescindir de ningún colaborador durante el trance.

“Teníamos planes muy diferentes hace 2 años había dos créditos autorizados, uno para hacer la inversión de Nickelodeon y otro para la remodelación de nuestras propiedades, pero llegaron dos pandemias, la pandemia, la de COVID-19 y la nuestra, por una recaída de salud de José Luis mi esposo, hubo que negociar con el gobierno, hablamos con turismo, porque nosotros debíamos hacer la inversión, si no se utilizaba el crédito lo podíamos perder, nos dieron la opción de hacer un cerco sanitario para tener a 850 trabajadores sanos y poder realizar la obra y así fue, estamos prácticamente listos”

“El otro crédito lo destinamos a mantener a nuestra planta laboral, en marzo nos enteramos que los hoteles se cierran, pero que los adeudos que tenían los tour operadores con la operadora no se pagaron, entonces decidimos sobre nuestra filosofía que es crear trabajo y no podíamos en ese momento que no había trabajo, correr a todo mundo. Así que el crédito lo utilizamos para salvar las fuentes de trabajo y así lo hicimos, las propiedades pueden esperar”.

Por su parte, Samatha Frachey, hija de Lolita y totalmente involucrada con el desarrollo de los nuevos proyectos, dijo sentirse orgullosa como cancunense y como quintanarroense porque aquí nació. Que una empresa como Grupo Lomas, no se haya hecho para atrás ante la llegada de grandes corporaciones mundiales y al contrario ha hecho alianzas para competir al mejor nivel.

Sobre el nuevo hotel que abrirá hasta el 1 de julio, explicó a NITU.mx, que es la primera vez que un proyecto de hotel Nickelodeon parte de cero, los que actualmente existen fueron modificados y adaptados, estamos orgullosos que para este gran proyecto una empresa tan grande como Viacom, haya confiado en Grupo Lomas. Se reunieron talentos internacionales y nacionales para desarrollar cada detalle, cada metro cuadrado, cada color, cada personaje fue planeado en un esfuerzo en Conjunto, talento mexicano, junto con talento de otras oficinas que tienen en Londres, Orlando y Nueva York.

Apasionada del proyecto, Samantha asegura que este proyecto es una novedad para la marca, porque nunca antes tuvieron uno a este nivel, “aquí pueden garantizar con certificaciones que el servicio, la atención, la comida será de la máxima calidad, así que lo que hicieron fue levantar su marca y empatarla con la nuestra.”

También dijo que se atreve a decir que este hotel Nickelodeon tiene tres particularidades casi insuperables:

  1. Las 258 habitaciones tienen vista al mar.
  2. Cada una de ellas cuenta con un canal de nado.
  3. Es el único hotel en el que en una habitación hay dos baños completos. Pensando en que es una experiencia familiar, y es evidente que le mejoramos la experiencia al visitante al no tener que hacer “cola” para utilizar el baño.

En el último piso están tematizadas 4 suites, la suite de la piña y las suite de las tortugas, son suites con 3 habitaciones para poder disfrutar en familia o con amigos. Resaltó que no es un hotel temático en donde sientas que se te cae el personaje encima, no hay que perder de vista que somos un hotel  5 estrellas.

En lo que refiere al parque acuático Samantha Frachey dijo que la oferta de toboganes albercas y entretenimiento es tan robusta, que pueden  tener invitados que no sean huéspedes del hotel, por lo que estará abierto al publico en general. El proyecto esta asentado sobre un espacio de 500 mil m2 y el parque acuático tiene 50 mil.

El parque tiene 21 toboganes, de ellos 11 están en una zona que es la mas intrépida, de aventura de ellos replicamos alguno en un área pequeña con personajes de Paw Patrol, así que los niños no tendrán que quedarse con la frustración de no haberse podido subir a esos grandes toboganes porque no dan el alto o el peso, habrá también pared de escalada, pelota que hace olas, puentes y mucho más.

La apertura del parque, dijo Samantha, habla de un destino que ya no solo es de sol y playa, de zonas arqueológicas, de romance y de aventura, Cancún es ya un destino que se esta robusteciendo para ser un destino para familias, con esta oferta y la de algunos otros visionarios, con los parques y otros atractivos, hablamos de un turismo que debe ser de estancias más prolongadas y repetitivas.

Lolita López Lira reflexionó sobre lo que la construcción de este proyecto ha significado, “la verdad que nos ha mantenido ocupadas durante la pandemia y nos pasamos trabajando y pensando en como sí y no en como no” también aseguró que hoy es una realidad gracias a muchas personas, el gobierno que nos permitió seguir, los trabajadores, los proveedores, paramédicos, médicos, los que daban de comer, que unieron esfuerzos para que esto sea una realidad.

La líder del grupo que cumple 40 años, dijo que esto no ha terminado, la pandemia continúa y tenemos que aprender a vivir con ella, cuidándonos, cuidando a los demás, vacunándose los que pueden. El turismo se está recuperando, es una esperanza para toda esta zona, espero que pronto podamos controlar nuestros contagios para poder seguir recibiendo a los clientes.

No está fácil, ahora tenemos que pagar los préstamos, pero seguimos como siempre “saldremos a comernos el mundo y demostrar que los mexicanos podemos cuando queremos”. Iremos abriendo dijo Lolita, poco a poco, para ir aprendiendo y no cometer errores, por lo pronto, independientemente del color del semáforo epidemiológico, abriremos al 25% para ir tomando su propia vibración, no querer correr, queremos que esto sea para siempre y que la gente venga y lo disfrute. (Grupo Lomas va por la apertura de hotel Nickelodeon para consolidar liderazgo).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar