Inicio » Belize autoriza ingreso de turistas vacunados contra Covid-19
Belice
Caribe

Belize autoriza ingreso de turistas vacunados contra Covid-19

El gobierno de Belize publicó una nueva orden mediante la cual autoriza el ingreso de los viajeros que presenten una constancia de vacunación contra Covid-19, sin necesidad de mostrar una prueba negativa.

Para el destino del Caribe, la rápida campaña de vacunación en Estados Unidos, su principal mercado emisor de turistas motivó esta decisión que ayudará a la reactivación de la actividad turística y económica de forma segura y confiable para visitantes y habitantes.

Con esta medida, Belize se suma a las 12 naciones del mundo que permiten el acceso de los turistas vacunados a sus territorios, información que ya está disponible en la reciente actualización del Mapa de Regulaciones de Viaje de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El organismo regula los estándares técnicos de las aerolíneas internacionales, con lo que confirma que los viajeros que ya fueron vacunados pueden abordar un vuelo a Belize sin documento de prueba.

Para ingresar al país caribeño, se requiere que el visitante ya haya recibido las dos dosis completa de la vacuna de Covid-19, al menos dos semanas antes de su llegada.

Además, los turistas deberán descargar la aplicación gratuita Open Healt y completar la información requerida, con un máximo de 72 horas previas a su arribo a Belize. Completado este formulario, recibirá un código QR personal que deberá presentar a las autoridades en el aeropuerto al momento de su llegada.

Los turistas que deseen visitar el destino pero aún no hayan recibido la vacuna completa, deberán cumplir los requisitos impuestos por el gobierno anteriormente, que puede ser presentar la prueba de PCR realizada en su país de origen dentro de 96 horas previas al viaje, para acceder al carril de vía rápida del aeropuerto.

También es posible presentar la prueba rápida de antígeno dentro de las 48 horas del viaje. En caso de que los pasajeros no presenten alguna de estas dos pruebas, se realizará en el aeropuerto con un costo de 50 dólares y deberán aislarse en un hotel aprobado por el gobierno hasta que los resultados estén disponibles. (Belize conectará con vuelo directo desde Denver).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar