Inicio » Posadas admitirá a Jóvenes Construyendo el Futuro en hoteles de Cancún
posadas fiesta americana cancun
Hoteles

Posadas admitirá a Jóvenes Construyendo el Futuro en hoteles de Cancún

La compañía hotelera, Posadas, se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual admitirá en una primera etapa, a 15 aprendices entre 18 y 29 años en diferentes vacantes que ofrece.

Para recibir a estos jóvenes, Posadas abrió los hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana en Cancún, Acapulco, Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Morelos.

Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que vincula a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios para fortalecer sus competencias laborales.

A finales de enero, la dependencia federal anunció junto con la Secretaría de Turismo la expectativa de incorporar a 50 mil jóvenes a compañías de la industria de viajes como medida para paliar los efectos al empleo que dejó la pandemia en este sector.

Los empleadores que admitan a los aprendices los capacitarán en las diferentes áreas, y el gobierno federal se encarga de darles un apoyo económico de 4 mil 310 pesos mensuales durante un mes, así como seguridad social.

Posadas apoya este programa para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la compañía a través de capacitación en sus distintas propiedades y con la guía de un tutor dentro de los hoteles.

La cadena hotelera afirmó que apoyará y dará seguimiento al desempeño de los jóvenes. De esta forma, reafirma su contribución directa con la generación de empleos en la industria turística de México.

La convocatoria para formar parte de este programa ya está disponible en la página oficial del programa de gobierno desde este 16 de febrero. (Sectur y STPS buscan incorporar 50 mil ‘ninis’ al sector turismo).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar