Inicio » QRoo permanecerá en semáforo amarillo del 28 de diciembre al 3 de enero de 2021
Caribe Mexicano Destinos

QRoo permanecerá en semáforo amarillo del 28 de diciembre al 3 de enero de 2021

El gobernador Carlos Joaquín informó que el semáforo epidemiológico estatal, desde el lunes 28 de diciembre de 2020 hasta el 3 enero de 2021, estará en color amarillo, tanto en la zona sur como en la zona norte.

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses, el gobernador de Quintana Roo explicó que en la zona sur el riesgo de contagio tuvo altas y bajas, llegó hasta 1.5, bajó a .7 -el más bajo que se ha tenido en la zona-, pero ascendió hasta cerrar en .94.

El sur se encuentra con una ocupación hospitalaria de 12 por ciento en general y 19 por ciento en camas de terapia intensiva, 21 personas han ingresado a los hospitales de Chetumal desde el 17 de diciembre hasta la fecha. Carlos Joaquín expresó que hay que cuidarse mucho, pues la gente sigue ingresando en los hospitales.

En la región norte el titular del ejecutivo dio a conocer que el riesgo de contagios está en 1.08, se ha incrementado el número y 57 personas han ingresado en los hospitales de Cancún en la última semana, de los cuales 39 lo hicieron en los últimos tres días.

La ocupación hospitalaria es de 17 por ciento en general y del nueve por ciento en camas de terapia intensiva. “Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues el COVID-19 está ahí y no perdona”, dijo Carlos Joaquín. También informó que, hasta el día de hoy, 28 personas están intubadas en Quintana Roo.

El gobernador exhortó a la población a cuidarse mucho, a tener la fortaleza y la solidaridad para aplicar los nuevos hábitos y salir adelante, de lo contrario se extenderán los contagios. (Semáforo epidemiológico de Quintana Roo se mantiene en amarillo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar