El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezado por el Ing. Darío Flota Ocampo, lanzó en redes sociales el video para impulsar la Industria de Reuniones que se desprende de la campaña “Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos”.
El video resalta los escenarios donde los eventos toman un nuevo significado, la mezcla entre las majestuosas sedes naturales como playas, cenotes o incluso parques, jardines y terrazas a la orilla del mar además de la infraestructura hotelera del Caribe Mexicano y las incomparables celebraciones mexicanas donde las reuniones se vuelven intercambio de conocimientos y de alegría compartida, destacando que en Quintana Roo siempre se encuentra algo más que solo un viaje de negocios.
“Con esta campaña se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece el Caribe Mexicano para llevar a cabo cualquier tipo de evento, en donde recintos innovadores, el diseño y la tecnología se fusionan con la cultura maya, y nuestros visitantes podrán conectar con la naturaleza para crear un verdadero equipo, disfrutando siempre de la inigualable hospitalidad mexicana”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.
Quintana Roo cuenta con 3 centros de convenciones ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, así como los mejores DMC ‘s (Destination Management Companies), compañías de producción de eventos, audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre muchos otros. Adicionalmente, ofrece la tecnología más avanzada que existe en el mercado con los más altos estándares de calidad y tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para grupos internacionales.
Para la realización de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts, de los cuales 50 tienen salones y más de 37,300 habitaciones disponibles para eventos y reuniones. Asimismo, en la Riviera Maya existen 20,000 habitaciones disponibles en 50 hoteles y resorts. En Isla Cozumel se tienen espacios para la Industria de Reuniones de 10,055 m2 en salones y 2,437 habitaciones. Costa Mujeres tiene 9 hoteles con salones, así como 3,772 habitaciones y 13,245 m2 en salones. Por su parte, Chetumal cuenta con 462 habitaciones y 5 hoteles que ofrecen 5,307 m2c en salones para eventos.
El Caribe Mexicano es miembro de asociaciones mundiales de la Industria de Reuniones tales como International Congress & Convention Association (ICCA), Meeting Professionals International (MPI), Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Destinations International (DI) y Professional Convention Management Association (PCMA), además el destino cuenta con un capítulo de Meeting Professionals International (MPI), la asociación de industria de eventos y reuniones más grande del mundo fundada en 1972.
De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el año pasado esta industria produjo 320 mil eventos con 35 millones de participantes y 29 millones de cuartos noche, generando 1 millón 71 mil empleos para el sector hotelero mexicano.
Tras el anuncio de la reapertura turística en Quintana Roo en junio pasado, aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá han reanudado e incluso incrementado el número de vuelos hacia Cancún, Cozumel y Chetumal. A la fecha, se tiene nuevamente conexión con Europa con vuelos desde Frankfurt, París y Zúrich hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, a través de las aerolíneas Lufthansa, Air France y Edelweiss, respectivamente.
En Quintana Roo, la protección de la salud pública sigue siendo la máxima prioridad en la estrategia de reapertura, la cual está siendo gradual, ordenada y responsable para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes. Prueba de ello es la efectividad de los protocolos implementados que, a cuatro meses de la reapertura turística, los niveles de contagio continúan a la baja; el estado acumula menos del 2% del total de casos registrados de COVID-19 en el país.
A partir del día 21 de septiembre, Quintana Roo se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales pueden operar al 60% de su capacidad, todos ellos con protocolos y medidas sanitarias correspondientes. (Presenta CPTQ avances de la reactivación turística en el Caribe Mexicano).
Para el segmento MICE se ha incrementado la capacidad para operar: para lugares al aire libre la capacidad máxima es del 50%, mientras que en espacios cerrados la operación máxima es de 30%, de acuerdo con la capacidad de cada recinto.
Agregar Comentario