Inicio » Sedena construirá el aeropuerto de Tulum
Aeropuertos

Sedena construirá el aeropuerto de Tulum

Los ingenieros del ejército mexicano tienen como nueva misión construir un aeropuerto civil en la zona de Tulum y entregarlo terminado en el año 2023 listo para operar a nivel regional.

La orden fue dada por el presidente Andrés Manuel López obrador que no anuncio que la construcción del aeropuerto de Tulum ubicado cerca de la Riviera maya estará a cargo del ejército.

Obrador reveló este plan cuando un reportero le preguntó en su conferencia de la mañana acerca de un proyecto del entonces presidente Felipe Calderón no pude llevar a cabo en el mismo lugar en Tulum debido a múltiples dificultades.

Al respecto el presidente respondió ya había un anteproyecto pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos pero se tiene el terreno son como 1500 sectarias se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el ejército los ingenieros militares igual como se está haciendo en el aeropuerto Felipe Ángeles informo.

De acuerdo con el medio defensa.com el presidente anunció que el proyecto iniciará a principios del próximo año para inaugurarse en el año 20 23 pero es un hecho de que esa obra se llevará a cabo.

López Obrador rechazó que el aeropuerto de Tulum vaya a competir con el de Cancún ya que dijo este último seguirá teniendo mucha influencia, ya que llegan muchos turistas por este aeropuerto y al mismo tiempo ayuda el que se tenga otro aeropuerto cerca. Además de que Tulum es una de las regiones más bellas del mundo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar