Inicio » Cancún, destino de playa preferido para Fiestas Patrias: Expedia
Cancun AMAV CPTQ ocupación hotelera dólar Quintana Roo Sedetur Expedia Sectur
Caribe Mexicano

Cancún, destino de playa preferido para Fiestas Patrias: Expedia

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Expedia, las playas serán el destino favorito de los mexicanos para darse una escapada en este asueto de las Fiestas Patrias, siendo Cancún el principal en las tendencias.

Las búsquedas y reservas realizadas a través de la plataforma Expedia.mx arrojan que 84 por ciento de los mexicanos viajarán a destinos nacionales en estos días feriados, de los cuales 60 por ciento lo hará a alguna playa.

Cancún y Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum) se ubican en las primeras dos posiciones de las preferencias, seguidos de Puerto Vallarta junto con Riviera Nayarit, Mazatlán y Acapulco en el quinto lugar.

Expedia también informó que 20 por ciento de las reservas son para visitar Pueblos Mágicos, mientras que solamente 15 por ciento piensa viajar a una zona urbana.

Los destinos que figuran en esta lista, según las preferencias son: Guadalajara, Baja California, Nuevo León, Las Vegas y Ciudad de México.

Los datos también revelan que 60 por ciento de los turistas que viajarán en las Fiestas Patrias lo harán en pareja, y sólo 20 por ciento son familias con niños.

La reapertura turística en los principales destinos de México, motivó a los turistas a planear una escapada para estos días. Los factores que pudieron considerar para optar por las playas, es el interés por visitar sitios de relajación y amplio espacio, tras el confinamiento de la cuarentena.

A esto se suma la apertura que ha habido, por ejemplo en las playas del Caribe mexicano, en donde ya se permiten algunas actividades con las debidas restricciones. (Se reabren playas en Cancún, pero con restricciones)

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit poco a poco también han recuperado afluencia y eliminado restricciones, mientras que en Guerrero, esta semana retoman las restricciones tras el incremento de casos de contagio.  

En cambio, las ciudades todavía se encuentran en alto nivel de riesgo por la concentración de personas, además que en la mayoría de las plazas públicas los festejos tradicionales del Día de la Independencia fueron cancelados para la asistencia de público, y sólo se harán ceremonias que se transmitirán en televisión e internet.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar