Inicio » Hoteleros de la Riviera Maya solicitan mayor orden en rentas vacacionales
Riviera Maya sargazo
Caribe Mexicano Hoteles

Hoteleros de la Riviera Maya solicitan mayor orden en rentas vacacionales

Miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya solicitaron mayor orden en la regularización de las rentas vacacionales ante la diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, durante una videoconferencia

Los empresarios del sector pidieron garantizar el equilibrio y cumplimiento de medidas que exige la “nueva normalidad” ante la pandemia del COVID-19, además de todas las responsabilidades que establece la ley.

“Se tiene que trabajar en el orden y la seguridad de los servicios turísticos, los hoteleros cumplen sus responsabilidades como empresarios y como generadores de empleo. Sin embargo, en lo que refiere a las rentas vacacionales, es algo que se tiene que verificar que estén en orden, incluso por seguridad”, dijo la diputada.

Mencionó que los hoteleros de la Riviera Maya se han destacado por su servicio y calidad, pero además por estar comprometidos con el cumplimiento de sus responsabilidades, ofreciendo seguridad a los turistas que llegan a este polo vacacional, por ello es importante que se analicen las propuestas para que todos los servicios de hospedajes cumplan ante la autoridad. (Hoteles de Riviera Maya confían en recuperación al abrir casi 20 mil cuartos en verano).

Puntualizó que el estado ha implementado mecanismos para que los establecimientos de rentas vacacionales estén registrados y cumplan con medidas sanitarias y de protección civil, así como todas las obligaciones que establece en el código civil, donde se contemplan los contratos de arrendamiento y sus responsabilidades. (La Jornada maya)