Inicio » SESA y Sedetur confirman que turista británico no falleció de covid-19
Quintana Roo coronavirus
Caribe Mexicano México

SESA y Sedetur confirman que turista británico no falleció de covid-19

Las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Salud informaron que tras cumplir cabalmente con los lineamientos en el manejo de pacientes establecidos en los protocolos de atención, se confirmó que el deceso de un turista británico en Quintana Roo no fue por las secuelas de la enfermedad covid-19.

Ambas instancias revisaron el caso puntualmente con el Hospital Victoria y señalan que es totalmente falso que dicho visitante de 57 años de edad y que viajaba solo, haya fallecido por causas del coronavirus, ya que se le realizó la prueba diagnóstica PCR, misma que dio negativa para covid-19.

El turista británico, estuvo hospedado en zona hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año, cabe mencionar que dicho hotel cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Actuando de la manera correcta, en todo momento, la persona fue ingresada el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada.

Sedetur y SESA, comprometidos con la salud, siguen atentamente a cualquier incidente que se presente en las instalaciones turísticas del estado, para mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus visitantes, colaboradores y por supuesto la comunidad en general. (Sedetur emite parámetros y temporalidad de su “Certificación Sanitaria” en Q.Roo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar