Inicio » City Express alcanza ingresos por más de 147 millones de pesos
City Express
Hoteles

City Express alcanza ingresos por más de 147 millones de pesos

Al presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, Hoteles City Express informó que logró ingresos totales por 147.3 millones de pesos, lo que representa una caída de 81.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

Como en el resto de la industria hotelera a nivel mundial, estos resultados obedecen al impacto de la pandemia por covid-19, que generó una drástica disminución en la operación de alojamiento y toda la cadena turística.

Dentro de los datos relevantes del informe, City Express reportó una pérdida en utilidad de operación de 267.5 millones de pesos en comparación con los 141.3 millones reportados en el mismo trimestre del año anterior.

En EBITDA y EBITDA Ajustado la pérdida fue de 144.6 millones y 144.2 millones de pesos respectivamente, comparados con los resultados positivos por 255.1 millones y 257.0 millones, del segundo trimestre de 2019.

La utilidad neta de Hoteles City Express en este trimestre afectado por la pandemia fue de 522.7 millones de pesos.

Al término del segundo trimestre de 2020, la cadena hotelera opera 152 propiedades, mismo dato que en 2019; sin embargo tuvo un ligero aumento de 0.4 por ciento en el número de habitaciones, al pasar de 17 mil 226 a 17 mil 289.

El director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, asegura que el resultado logrado ha estado de acuerdo con lo presupuestado ante el brote de coronavirus, gracias al plan de acción integral para mitigar los efectos de esta crisis.

“Parte nodal de dicho plan consiste en asegurar la liquidez de la empresa mediante la disposición de líneas de crédito de corto plazo y con ello transitar en la etapa más restrictiva de la emergencia sanitaria y apuntalar a la compañía hacia un sano balance”, comenta Barrios. (City Express presenta el protocolo de limpieza para su reapertura)