Inicio » Hoy reabren hoteles y restaurantes en CDMX al 30% de capacidad
CDMX Reforma Turismo Guía Michelin
Destinos

Hoy reabren hoteles y restaurantes en CDMX al 30% de capacidad

Este 1º de julio inicia la reapertura de hoteles y restaurantes de Ciudad de México, luego del cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, lo que les permite tener una ocupación máxima de 30 por ciento.

El secretario de Turismo de CDMX, Carlos Macnkinlay, dijo que con esta reapertura 350 mil personas regresarán a su trabajo en 670 hoteles y tres mil 500 restaurantes considerados de calidad turística.

“No son todos los hoteles que hay, ni todos los restaurantes. En total tenemos como 900 hoteles y 55 mil restaurantes, pero nosotros tomamos como referencia en la estadística a los que tienen calidad turística”, comentó Mackinlay.

De estos establecimientos, la mayoría se concentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y en menor proporción de restaurantes en Coyoacán, todos ellos deberán sujetarse al protocolo que desarrollaron en conjunto autoridades y asociaciones del sector turístico.

Para desarrollar los 15 protocolos específicos para cada segmento, participaron entre otros la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Canirac nacional y CDMX, y el titular de Sectur CDMX hizo un especial reconocimiento a la Asociación de Hoteles del Valle de México.

“Esta asociación cuenta con 400 socios, principalmente moteles, e hicieron una excelente labor al alojar a los miembros de la comunidad médica”, dijo Carlos Mackinlay, quien agregó que cada noche han hospedado entre mil 800 y dos mil personas del sector médico en la capital mexicana.

El secretario de Turismo de CDMX dijo que por el momento no están contempladas estrategias de promoción, pues por ahora se debe calibrar el regreso. “No es momento de hacer campañas, nosotros vamos con cautela, primero tenemos que reactivar el negocio progresivamente, no hay que echar campanas al vuelo”.

Sin embargo, comentó que más adelante se hará un relanzamiento del destino, y se trabaja en ofrecer promociones para el viajero de turismo de reuniones y de negocios, uno de los segmentos que se verá más afectado pasada la pandemia.

Al cuestionarle sobre los recursos que le quitaron al Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México (FMPT CDMX), Mackinlay respaldó la decisión ya que ese dinero se usó para que el sector salud atendiera la pandemia y se apoyara a la población vulnerable, y aseguró que el Fondo cuenta con recursos para seguir operando y seguirá recuperándolos. (Golpe al turismo en CDMX: Retiran presupuesto del Fondo Mixto de Promoción)

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage