Inicio » Respalda AMLO reinicio de actividad turística en Q.Roo el 8 de junio
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Respalda AMLO reinicio de actividad turística en Q.Roo el 8 de junio

Aunque este 1 de junio fue el reinicio de actividades de industrias como la construcción y el turismo, la medida se implementó para que los colaboradores del sector turístico se preparen adecuadamente para recibir al turismo el próximo 8 de junio de acuerdo a los protocolos establecidos de la nueva normalidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que con el inicio de la nueva normalidad este 1 de junio, el país inauguró una nueva etapa en su vida pública. Esto durante su visita a la península de Yucatán para supervisar el inicio de obra de uno de sus proyectos insignia del Tren Maya.

Desde Isla Mujeres, López Obrador enfatizó que México debe ir poco a poco hacia la normalidad de sus actividades tras la emergencia sanitaria del  Covid-19.

“Es una etapa nueva en la vida pública del país, lo vamos hacer con los cuidados que se necesitan. Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales y culturales”, dijo.

“Con cuidado que salgamos cuando se trata de actividades esenciales, que nos cuidemos, que cuidemos a los adultos mayores y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad”, externó.

“También en esta situación de pandemia, hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, con la minería y la industria de la construcción. Por eso decidí empezar este nuevo recorrido por el país por el sureste, vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya”, indicó.

López Obrador anunció que la próxima semana el gobierno de Quintana Roo reiniciarán actividades turísticas tras la situación derivada de la pandemia.

“Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión del gobierno de Quintana Roo, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística con el cuidado que se requiere que se necesite. Este es un día muy especial para comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México”, recalcó.

EL MERCADO ESTARÁ COMPLICADO: CARLOS JOAQUÍN
Por su parte Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, explicó que la próxima semana el sector turismo regresará gradualmente a la actividad, pero con la consigna de que la población no baje la guardia ante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

“A partir de la próxima semana apertura gradual, pero iniciar esta etapa no significa regresar a la realidad que existía antes, el virus estará con nosotros tendremos que convivir con él, tenemos capacidad hospitalaria. Sin embargo, si se actúa irresponsablemente deberemos cambiar el color del semáforo y suspender la reapertura”, dijo.

“El mercado va a estar complicado. Estimamos ir tomando una reapertura de aproximadamente un 30 por ciento, que es lo que creemos que podemos alcanzar los próximos meses, principalmente haca el mercado nacional y algo hacia Estados Unidos y Canadá”, reveló.
Como informara NITU-MX, dicha reapertura se basará en el semáforo epidemiológico, el cual fue personalizado para cada región del estado.

“El método adicional para nuestro semáforo tiene un enfoque regional que reconoce la dinámica sanitaria, económica y social, con una señalización para cada región norte y sur, que mide el riesgo de contagio por actividad económica”, indicó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage