Inicio » Acotur y Posadas impulsan el ánimo frente al COVID-19 en el Caribe Mexicano
Caribe mexicano trump amav
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Acotur y Posadas impulsan el ánimo frente al COVID-19 en el Caribe Mexicano

Conscientes del papel fundamental de las empresas para frenar la expansión del COVID-19 en el Caribe Mexicano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C (ACOTUR) y Grupo Posadas, se sumaron a la estrategia de comunicación “Cuida de ti, Cuida de todos” que promueve a nivel nacional el Consejo de la Comunicación para generar mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad y prevención para motivar a la población a generar acciones positivas que contribuyan a frenar la pandemia.

“Hoy más que nunca es necesario sumarnos a estrategias de comunicación responsables que contribuyan a crear conciencia en el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias, lo que sin duda redundará a superar lo más pronto posible esta crisis sanitaria y retomar cuanto antes las actividades productivas en el estado”, señaló Alberto Solís Martínez, Presidente de ACOTUR, luego del inicio de la Fase 3 de la contingencia en México.

El organismo turístico y la cadena hotelera Grupo Posadas, miembro fundador de ACOTUR, aceptaron participar y ser los promotores en Quintana Roo de esta estrategia de comunicación que forma parte de la campaña “El bienestar de todos es nuestra empresa”, que impulsa esta organización privada dedicada a la generación de campañas publicitarias que influyan positivamente en valores y conductas de la sociedad mexicana.

“Las empresas turísticas somos de los principales generadores de divisas y empleos en nuestro país y nuestro deber es encabezar los esfuerzos que sean necesarios para generar esperanza, unión y participación comunitaria que contribuyan a la solidaridad y la corresponsabilidad a fin de frenar este problema de salud global”, comentó Mauricio Carreón Lavalle, Director Comercial de Propiedades Vacacionales de Grupo Posadas y ex Presidente de ACOTUR. (ACOTUR: Caribe Mexicano en riesgo de recesión económica por falta de apoyos federales).

La campaña “Cuida de ti, Cuida de todos” busca impactar positivamente en esta coyuntura causada por la contingencia sanitaria con mensajes dirigidos a diferentes públicos como son las personas que se tienen que quedar en casa, los que tienen que trabajar desde casa y los que tienen que salir a trabajar en labores esenciales para el país.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar