Inicio » CCEC pide a la ciudadanía denunciar instigadores de actos ilegales por crisis económica por Coronavirus
CCEC AMHM Expedia tarifas IH CPTQ inversión
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

CCEC pide a la ciudadanía denunciar instigadores de actos ilegales por crisis económica por Coronavirus

El cierre temporal de 34 hoteles en el Caribe Mexicano, bares, restaurantes, tours, en sí la caída económica derivada de la crisis del Coronavirus, ha propiciado que algunas personas inciten a través de las redes sociales a realizar actos ilegales en algunas zonas de la ciudad, ante lo cual el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, A.C., solicitó a la comunidad a participar en denunciar a los incitadores y apoyar a la policía para mantener el orden y la calma en la ciudad en estos momentos.

Así el CCEC emitió un comunicado en donde señala que reprueba totalmente, las conductas vandálicas o la promoción de estas, pudiendo ser algunas de las mismas; asaltos; robos a casas habitación o cualquier establecimiento; violencia intrafamiliar; o cualquiera acción negativa que perjudique la vida de los ciudadanos.

Apuntan que ante la crisis económica que se está viviendo, la solución para disminuir el impacto, no es generar violencia y este tipo de actos ilegales, lo único que generará serán más problemas económicos, además de atentar contra la vida de los ciudadanos, la inseguridad, y otras cuestiones de la vida diaria.

Se resalta que dichas acciones solo llevarán a nuestro estado a la crisis total, confiamos que la solución correcta jámas será la violencia, sino la unión de los mexicanos y de nuestro Estado, para una recuperación efectiva, ya que estos actos, alejan a Cancún de ser atractivo para los turistas en meses futuros, por lo que se necesita la unión de la sociedad para NO aceptar este tipo conductas delictivas. (Suman 22 los hoteles cerrados en Caribe Mexicano, con ocupación del 20.6% al 9.7%).

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, se nos ha comunicado que mediante el patrullaje cibernético que se desarrolla, al 24 de marzo de 2020, se han detectado 23 perfiles incitando a saqueos y actos vandálicos, por lo que, se han presentado 9 denuncias en contra de los titulares de estas cuentas y están en proceso las demás.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar