El brote de coronavirus (COVID-19) continúa impactando negativamente en la industria de viajes global, causando una reducción drástica en la demanda de viajes aéreos, obligando a las aerolíneas a cancelar o suspender servicios y generando incertidumbre entre muchos posibles viajeros y proveedores.
A medida que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando a nivel mundial, las aerolíneas han tenido que responder de manera rápida y drástica para preservar el negocio y satisfacer las necesidades de sus clientes. Y a medida que Estados Unidos aumenta sus restricciones de viaje internacional para abordar el brote, también lo han hecho las principales aerolíneas estadounidenses para aumentar su respuesta.
American Airlines anunció que implementará una suspensión gradual de casi todos los vuelos internacionales de larga distancia hasta el 6 de mayo en medio de una menor demanda y restricciones de viaje debido al brote de coronavirus en curso.
La aerolínea planea reducir la capacidad internacional en un 75% año tras año, del 16 de marzo al 6 de mayo, pero continuará operando un vuelo diario desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario desde Miami (MIA) ) a LHR y tres vuelos por semana desde DFW a Tokio (NRT).
También continuará brindando servicios para vuelos internacionales de corta distancia, que incluyen vuelos a Canadá, México, el Caribe, América Central y ciertos mercados en la parte norte de América del Sur, según lo programado.
Además de los cambios internacionales, la aerolínea anticipa que su capacidad doméstica en abril se reducirá en un 20% en comparación con el año pasado y la capacidad doméstica de mayo se reducirá en un 30% año tras año.
United Airlines anunció en un comunicado que reducirá la capacidad en aproximadamente un 50% para abril y mayo en medio de una caída significativa en la demanda debido al nuevo brote de coronavirus.
“Ahora también esperamos que estos recortes profundos se extiendan al período de viaje de verano. Incluso con esos recortes, esperamos que los factores de carga caigan en el rango del 20-30%, y eso si las cosas no empeoran”, dijo United en un comunicado en su sitio web.
Además, los clientes programados para viajar entre el 10 de marzo y el 30 de abril de 2020 podrán cambiar sus planes de viaje sin tener que preocuparse por una tarifa de cambio, independientemente de cuándo compraron su boleto o el destino. (Descartan cancelaciones de vuelos o paquetes turísticos hacia Cancún por coronavirus).
“Continuaremos volando nuestro horario regular desde Europa a los EU. Hasta el 20 de marzo, excepto Houston-Londres y Denver-Londres, que suspendemos después del 16 de marzo. Desde el 20 de marzo hasta finales de abril, esperamos volar tres vuelos diarios a Londres y tienen servicio diario a Amsterdam, Bruselas, Dublín, París y Zúrich. También mantendremos varios vuelos a Frankfurt y Munich, junto con cuatro vuelos semanales a Lisboa “, dijo United.
Delta implementará varios reduciendo la capacidad total en un 40%, estacionando hasta 300 aviones para reducir el tamaño de la flota, reduciendo los gastos de capital en al menos $ 2 mil millones para el año y ofreciendo licencias voluntarias a corto plazo y sin pagar, además de instituir una congelación de contratación inmediata.
Estos incluyeron el servicio latinoamericano: JFK de Nueva York a Bogotá, que se suspenderá a partir del 18 de marzo; Atlanta a Bogotá, que se suspenderá a partir del 25 de marzo; Atlanta a Cartagena, que se suspenderá a partir del 23 de marzo.
Delta también permitirá que cualquier boleto que expire en marzo o abril se vuelva a reservar para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020.
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