Inicio » Aeroméxico desmiente que haya cancelado vuelos a Europa
aeromexico 737 MAX izzi
Aerolíneas

Aeroméxico desmiente que haya cancelado vuelos a Europa

Luego de los rumores publicados en distintos medios, sobre que Aeroméxico canceló sus vuelos internacionales, específicamente las rutas a Europa, la aerolínea bandera de México informó que es falso.

Sin embargo, Aeroméxico específico que sí realizará ajustes a operaciones en el Viejo Continente ante la baja demanda de sus clientes hacia aquellos destinos debido al brote del COVID-19 (coronavirus).

Las modificaciones iniciarán a partir de este martes 17 de marzo y seguirán hasta el 30 de abril, y serán de la siguiente forma: La ruta a Madrid reducirá de 17 a siete vuelos semanales, mientras que a Barcelona pasará de cinco a tres frecuencias por semana.

La ruta CDMX-París operará solo siete de los 11 vuelos programados, mientas que las de Londres y Ámsterdam pasarán de siete a cinco vuelos semanales, cada una.

Aeroméxico reiteró su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y colaboradores ante el brote del coronavirus, y recordó que se flexibilizaron las políticas de cancelación de viajes, por esta emergencia sanitaria.

Dichas políticas dependerán de la fecha de compra así como del destino al que se viaje, pues varía dependiendo en los vuelos México-Estados Unidos, viajes desde y hacia Seúl, China e Italia, e incluso los que vuelen a la Unión Americana pero hayan estado en China.

Algunas de las medidas son el no cobrar cargo por cambio de fecha, siempre que se conserve el destino y cabina; cambiar ruta sin cargo, solo pagando la diferencia en caso de haberla; permitir un año de vigencia para hacer dichos cambios y realizar los reembolsos de acuerdo con los términos y condiciones.

Además, Aeroméxico está tomando acciones de prevención en aeropuertos y aviones para evitar la propagación del virus, al implementar protocolos de detección e higiene más allá de los tradicionales.

Para futuras modificaciones de rutas de la red nacional e internacional de Aeroméxico, la aerolínea las dará a conocer en su momento.  (Operadoras mayoristas de México ya resienten impacto por el coronavirus).

Caribe Mexicano continúa recibiendo turistas y permanece alerta con rigurosas medidas de prevención del COVID-19

Coronavirus podría detonar el turismo doméstico: AMAV

Dejan cancelaciones de vuelos hueco de más de 16 mil asientos a Cancún

Suspende TUI vuelos de 8 destinos europeos a México

Se ponen en marcha protocolos de prevención del Covid-19 en Puerto Morelos

Condona Interjet cargos por cambio de vuelos, ante COVID-19

Playa Hotels & Resorts impacta en cancelaciones por 15 mdd por COVID-19

Quintana Roo sí se verá afectado por coronavirus: Carlos Joaquín

Coronavirus podría detonar el turismo doméstico: AMAV

Disneyland cerrará parques hasta fin de mes por coronavirus

Princess Cruises cancela viajes de los próximos 2 meses por coronavirus

Pega coronavirus a Cancún, 11 vuelos han sido cancelados