Inicio » Skal International México tendrá presencia por primera vez en el Tianguis Turístico
skal
Destinos México

Skal International México tendrá presencia por primera vez en el Tianguis Turístico

Skål International México, tendrá por primera vez presencia en el Tianguis turístico de México edición 2020, que realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, señaló Jane García, vicepresidenta del organismo de negocios turísticos.

Asimismo recién tomó posesión un nuevo Consejo Directivo que dirige este 2020, conformado por: Enrique Flores Altamirano Presidente Nacional, Jane A. García Primera Vicepresidente, Angélica Angón Segunda Vicepresidente, Gustavo Bolio Secretario, Raúl Chi Tesorero, Juan Ignacio Steta Consejero International e Isidro Martinez Presidente Nacional en 2019.

En entrevista con NITU.mx Jane García, señaló que ocupar la vicepresidencia es un gran honor y responsabilidad, ya que Skål International es la agrupación más grande a nivel mundial que une los profesionales del turismo, promoviendo los negocios y la amistad desde 1934.

Resaltó que el objetivo principal del club es realizar networking y que sus miembros interactúen afianzando negocios, que en esta época es muy importante de mantener ante el panorama actual.

“Es la agrupación más grande de turismo a nivel mundial;  México ocupa el sitio número 4 al tener  23 clubes, con más de 925 socios, algunos son secretarios de turismo, algunos son propietarios de hoteles, aerolíneas, entre otros.

Destacó que se reúnen en una comida o cena, durante la cual intercambian información relevante del sector turístico, ya que la agrupación tiene una silla en la Asociación Mundial de Turismo (OMS), esto porque el organismo defiende y apoya las buenas prácticas en el turismo, como evitar la explotación sexual de niños, niñas, y adolescentes, por ejemplo. (ACOTUR y Skal Internacional Isla Mujeres y Puerto Morelos firman convenio).

A nivel internacional, siempre cuentan con stands en las ferias turísticas más importantes como: Londres, FITUR, ITB BERLIN, al final de cuentas los miembros pueden hacer negocios entre amigos, porque para poder ingresar se debe ser directivo, o socio de la empresa turística, tener varios años en el sector, entre otros requisitos.

Recordó que el primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationales des Skål Clubs”.

En la actualidad, Skål International tiene aproximadamente 15,053 miembros, 365 Clubes en más de 101 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada enTorremolinos, España.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar