Inicio » Los Tours más demandados en el Caribe Mexicano
experiencias xcaret tours
Agencias de Viajes Destinos

Los Tours más demandados en el Caribe Mexicano

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) capítulo Cancún, a través de su presidente Sergio González Rubiera, informó que los parques temáticos de Grupo Xcaret son los más demandados por los aproximadamente 10 millones de visitantes anuales que llegan al Caribe Mexicano.

El 70 por ciento de los turistas salen a comprar por lo menos una excursión, los agentes de viajes venden por lo menos 1.5 excursiones por persona a los 10 millones de turistas que visitan Cancún y la Rivera Maya.

Así, 50 por ciento de la demanda en tours lo tienen los parques de Grupo Xcaret que comprenden: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xplor Fuego, Xavage y Xichen de Grupo Xcaret. Son los más demandados. (El Festival de Vida y Muerte de Xcaret cambió calaveras y fantasmas por altares: Quintana).

Chichén Itzá sería la segunda excursión más demanda por los millones de turistas que visitan el destino más importante de México.

Sin embargo, se localiza en el estado de Yucatán, y se trata de una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Una de cada cuatro personas que compra un tour va a la segunda zona arqueológica más visitada del país, cuyo palacio de Kukulcán es uno de los más admirados.

Los Delfinarios ocupan el tercer puesto entre las actividades con más demandada. La empresa más importante en este sector es The Dolphin Company, que agrupa a todas las marcas y delfinarios de Grupo Dolphin Discovery, la empresa dirigida por Eduardo Albor, que atendió cerca de 2 millones de visitantes anuales en sus 23 parques en diferentes países. (En su 25 aniversario Dolphin Discovery estrena nueva marca).

A esta oferta de actividades con mamíferos marinos se suman las marcas de: Delphinus, y Dolphinaris.

Estas serían las tres excursiones más solicitadas, el resto lo complementan, paseos en barco, o yate, recorridos por la selva, actividades de buceo y snorkel, entre muchas otras.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar