Inicio » Destinos nacionales e internacionales que serán tendencia en 2020
tendencia
Destinos

Destinos nacionales e internacionales que serán tendencia en 2020

Para el próximo año, la nueva ola de viajeros dará impulso a sitios menos tradicionales en su búsqueda por nuevas experiencias y lugares por conocer.

Así lo revelan los reportes de las agencias de viajes en línea (OTA’s, por sus siglas en inglés), los cuales coinciden en que éstos serán los destinos de nuestro país y el mundo que verán un incremento en el número de viajeros mexicanos en 2020.

Destinos tendencia en México

  1. Tapachula, Chiapas: Las playas de este destino se distinguen por el ambiente tranquilo y belleza natural que las rodea.
  2. Tepic, Nayarit: La capital nayarita se ha convertido en el epicentro para visitar atractivos como las playas de San Blas y la zona sur de la entidad con mucha oferta de ecoturismo.
  3. Oaxaca, Oaxaca: La oferta cultural y de entretenimiento de esta ciudad se ha ampliado más allá de la época de la Guelaguetza, lo que motiva a más viajeros a conocerla.
  4. Tijuana, Baja California: La ciudad fronteriza además de ser un puente muy práctico para conectar con San Diego, California vía el Cross Border Xpress, tiene una amplia oferta de actividades y espectáculos para los turistas.
  5. Mérida, Yucatán: Ser la sede del Tianguis Turístico 2020 junto con un fuerte trabajo de promoción, favoreció que más viajeros se interesen en visitar los atractivos de la ciudad blanca. (Promete Fridman un antes y un después para Yucatán por Tianguis Turístico).

Países tendencia para turistas mexicanos

  1. Colombia: La conectividad aérea que se impulsó este año entre México y el país sudamericano incrementó el interés por conocer destinos como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
  2. Perú: La racha que dejaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hizo que más mexicanos se sientan motivados a conocer Cusco y Machu Picchu, además de la capital peruana.
  3. Emiratos Árabes Unidos: El vuelo de Emirates que conecta México con Dubái puso en la mira de los turistas este anhelado destino, que facilitará a los mexicanos conocer Medio Oriente.
  4. España: Propiamente Barcelona será el destino tendencia en la madre patria, gracias también a la fuerte competencia que tienen Emirates y Aeroméxico en esta ciudad, que ahora está conectada en vuelo directo desde México. (Emirates con vuelos CDMX-Barcelona hasta 63% más baratos que Aeroméxico).
  5. Alemania: La sinergia entre Lufthansa y la Oficina de Turismo del país europeo en México generó un fuerte interés por conocer Múnich y Frankfurt, ciudades con ruta directa; así como Berlín, uno de los destinos más socorridos en el viejo continente.

Este ranking fue elaborado al revisar todas las coincidencias de los destinos tendencia 2020 de las OTA’s y metabuscadores más importantes, como BestDay, PriceTravel, Expedia, Kayak, TripAdvisor y Booking, entre otros.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar