Inicio » Los 10 destinos preferidos por los mexicanos para rentar auto
despegar.com ARRENDADORA Rentcars.com
Destinos

Los 10 destinos preferidos por los mexicanos para rentar auto

El alquiler de autos tuvo un crecimiento exponencial en México durante 2019, que en promedio llegó a 135 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con Rentcars.com, el comparador de precios más fuerte del sector.

La compañía que dispone del portafolio de 100 compañía de renta de autos reveló que cada vez más los mexicanos están más confiados a usar este medio de transporte para recorrer el destino turístico durante su estancia.

Los destinos de México que más rentas de autos registraron este 2019 son:

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Mérida
  5. Monterrey
  6. Tijuana
  7. San José del Cabo
  8. Puerto Vallarta
  9. La Paz

El arrendamiento de vehículos también fue buena opción para los mexicanos que viajaron al exterior este año, principalmente en Estados Unidos. Este es el Top Ten:

  1. Los Angeles
  2. Orlando
  3. Las Vegas
  4. Miami
  5. San Diego
  6. San Antonio
  7. Houston
  8. San José, Costa Rica
  9. Dallas
  10. San Francisco

Otros datos de interés que informó Rentcars.com fueron que la categoría más rentada por los turistas mexicanos es la económica, seguida de la intermedia, estándar, SUV y Minivan.

Dentro de los modelos más alquilados están: Nissan Versa, KIA Rio Sedan, VW Polo, Chevrolet Beat y VW Jetta.

El tiempo de renta de los autos está directamente relacionado con el promedio de estancia de los viajeros, que es de cuatro días, debido a los cortos periodos vacacionales y al aprovechamiento de los fines de semana largo.

El reporte de Rentcars.com contempla las reservas realizadas desde el 1 de enero y hasta el 10 de diciembre de 2019. (Rentcars lanza en México programa para agentes de viajes).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar