Inicio » Playas de Riviera Maya listas para recibir a más de 10 mil turistas en Navidad
Riviera Maya
Destinos México

Playas de Riviera Maya listas para recibir a más de 10 mil turistas en Navidad

La Riviera Maya, y en especial Playa del Carmen, pueden presumir de sus playas recuperadas y libres de sargazo, de la llamada “Gran Ventana”, y se encuentran listas para recibir a más de 10 mil turistas en Navidad y con ello beneficiar a más de 500 prestadores de servicios turísticos.

Dicho tramo costero comprende entre ambos muelles de Playa del Carmen, es decir, unos mil 500 metros lineales de costa donde se concentra una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos, quienes auguraron que debido a que no ha habido un exceso en el recale de sargazo desde hace más de mes y medio, además que hay poca erosión, los turistas podrán disfrutar de manera satisfactoria su estancia.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que pronostican hasta 80 por ciento de ocupación en más de 15 embarcaciones con las que realizan diversas actividades acuáticas en altamar.

Agregó que lo único que pudiera cambiar las expectativas en los días festivos sería el ingreso de algún evento de vientos del norte; no obstante, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, las probabilidades de lluvia son bajas, aunque el fresco continuará registrándose con temperaturas mínimas de hasta los 19 grados centígrados, condiciones normales en esta época del año.

Carlos Alberto Velásquez Chac, director operativo de Protección Civil, informó que mantendrán una vigilancia constante con 16 elementos de guardavidas y una cantidad similar de personal de la dependencia en dicho tramo costero y las playas que se encuentran más al norte, como Mamitas, Punta Esmeralda y Xcalacoco, donde esperan alta afluencia, particularmente este miércoles por la Navidad.

Asimismo, la Riviera Maya espera un alza en la ocupación hotelera de hasta 85 por ciento, promedio que mantendrá en lo que resta del año en 47 mil cuartos hoteleros que hay en el destino.

Lo anterior significa 10 puntos porcentuales más con 75 por ciento de ocupación promedio que ha mantenido en lo que va del mes, mencionó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien agregó que a pesar de ello, ha sido lenta el alza por la competencia desleal de 24 mil rentas vacacionales que hay en el destino.

“Reservaciones más lentas que otros años y más competencia. Un destino muy exitoso pero ahora se requieren más visitantes para llenar tantas habitaciones”, comentó Andrea Lotito. (Novedades). (Playa del Carmen y Tulum bajan en precio en rentas vacacionales).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar