Inicio » Feria de León abre la agenda turística de Guanajuato para el 2020
Feria de Leon 2020
Destinos

Feria de León abre la agenda turística de Guanajuato para el 2020

 

La edición de 2020 de la Feria Estatal de León se realizará del 10 de enero al 4 de febrero en León, Guanajuato, la cual es la más antigua del país con 144 años de existencia y se encuentra a la altura de la de San Marcos en importancia.

A lo largo de 26 días los asistentes podrán disfrutar de un show internacional en el que se invertirán 525 millones de pesos en el polígono ferial: 90 millones serán para el Parque Explora, 200 millones para ampliar el Poliforum y se convierta en el recinto ferial más grande de México y mejor equipado; mientras que para la Feria de León serán 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios.

Se espera la presencia de 6 millones de asistentes, una derrama económica de 3 mil millones de pesos y se contempla que 129 mil turistas se hospeden en algún hotel de la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato comentó que es la Feria más importante del país. “Tiene un recinto único con acceso controlado para saber la cantidad de visitantes que recibe. Estoy seguro que vamos a romper el récord de 6 millones de visitantes haciendo un trabajo en equipo”, destacó.

“La Feria de León es la oportunidad de seguir reafirmándonos como sociedad. La feria es un espacio donde podemos convivir en perfecta armonía”, consideró el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, enmarcó el trabajo de la feria en 7 ejes, entre los que destacan ser una feria para todos, innovadora, de oportunidades, un referente a nivel nacional, una feria de todo el año y generar expectativa para seguir haciendo de la Feria de León, la mejor feria familiar del país y del mundo. (La Feria de León recibe este año a Yucatán como estado invitado).

“Somos la única feria del país con estas dimensiones, que es visitada por más de 6 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los eventos más visitados del mundo. Después del October Fest en Alemania, somos la feria que más gente recibe en el mundo”, puntualizó Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

Durante los días que durará la Feria, León se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inéditoDestino. Un viaje por México, creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades.

Una de las mayores atracciones será la presentación por primera vez en el Teatro del Pueblo del DJ internacional Steve Aoki. Los conciertos de Steve se caracterizan por ser una gran fiesta, en la cual, no podían faltar los pasteles.

Además por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón, respectivamente.