La Secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, anunció el repunte de las reservaciones del mercado estadounidense para la temporada decembrina para los diferentes destinos del estado, luego de que registrara una desaceleración desde hace un par de meses.
La titular de la Sedetur en la entidad, dijo que la temporada vacacional que se avecina tiene contentos a los operadores de servicios turísticos, quienes también se encuentran satisfechos ante esta noticia.
“Estamos muy contentos, por más de dos días nos han confirmado nuestros mayoristas de los mercados a los cuales queremos tener más atención que es el mercado que teníamos desaceleración en su demanda, el mercado americano. En la última reunión en Advisor y en las ferias a las que asiste tanto el CPTQ y la Secretaría de Turismo confirmar que se están reactivando sus reservaciones y están muy positivas”, aseguró la funcionaria.
Añadió que parte también de la caída de este mercado se debió a la remodelación de las flotillas de las aerolíneas, quiénes al cambiar sus unidades por aviones más grandes, tuvieron que eliminar los vuelos de las pequeñas ciudades y dejar solamente los de mayor demanda.
“El fenómeno que había afectado esta desaceleración tenía que ver con la conformación de los vuelos, el cambio de los equipos en muchas de las líneas áreas había hecho que quitaran los equipos pequeños para poner equipos más grandes y quitar vuelos en ciudades intermedias y dejarlo únicamente en ciudades grandes, eso ocasionó esta dinámica”, explicó.
Dijo que esta situación ya está solucionada, pues las aerolíneas ya han comenzado a reactivar dichos vuelos, por lo que las reservas no solo se prevé que incrementen para el mes de diciembre, sino para el resto del 2020.
Respecto a los otros mercados, la titular de la Sedetur aseguró que también han tenido un crecimiento favorable, al registrar un repunte de hasta un ocho por ciento, lo cual ha beneficiado a la actividad hotelera y demás áreas turísticas. (La Verdad).
Agregar Comentario