Inicio » BestDay se suma al Hot Travel para impulsar la venta de viajes en línea
Hot Travel
Agencias de Viajes Marketing

BestDay se suma al Hot Travel para impulsar la venta de viajes en línea

 

La agencia de viajes en línea, BestDay, participará como patrocinador principal del Hot Travel, iniciativa emanada del reconocido Hot Sale que organiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que concentrará únicamente la oferta de servicios y productos relacionados con los viajes.

La primera edición del Hot Travel se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y hasta el momento ya están registradas más de 50 empresas, quienes ofrecerán atractivos descuentos y promociones, de cara a la temporada invernal.

La venta en línea en México ha tenido un importante crecimiento este año, y en especial lo relacionado con el sector turístico. Los productos de viajes representaron 33 por ciento de las ventas totales de lo que generó el Hot Sale, reveló Martín Álvarez, director de Hot Travel en la AMVO.

Ante este panorama, surge la iniciativa de hacer una edición exclusiva, en la que a diferencia de lo que tenía el Hot Sale para el tema de viajes, ahora habrá una oferta mucho más amplia, así como la oportunidad de una mejor tasa de conversión para las empresas, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

“Participan empresas de todos los tamaños y en esta ocasión se suma un destino, Ixtapa Zihuatanejo, quien se mostró interesado en presentar su oferta en la plataforma de Hot Travel”, comenta el ejecutivo.

Para Rafael Martínez, vicepresidente de Revenue Management de Best Day Travel Group, aunque la venta en línea es muy importante, el viajero en algún momento requiere la atención personalizada, “entonces la tendencia es dar una atención omnicanal, no se va a reemplazar por completo la venta offline”. (Se firma alianza estratégica entre Hotel Xcaret México y Best Day Travel Group).

El directivo comenta que el mercado mexicano aún está en etapa de madurar hacia la compra en línea, si se compara con otros compradores de la región, como el argentino, sin embargo, ha mostrado un crecimiento importante.

Además de la participación de empresas como BestDay, PriceTravel, Gran Plan de AeroMéxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viaja, Alamo, Aeromar,  Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, Hard Rock, se integran jugadores como Mercado Libre, Linio y Amazon, además ahora cuenta con el respaldo de cuatro bancos patrocinadores: Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage