La experiencia de Puerto Rico en el rescate de playas de manera natural podría ser aplicada a los arenales de la Riviera Maya mediante un sistema que aprovecha el vaivén natural del mar, señaló Edgardo Brignoni Vargas, representante de la compañía Beach Innovation Contour Puerto Rico ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Previo a la conferencia celebrada en las instalaciones de avenida 30 entre calle 8 y 6, el investigador explicó que la experiencia del rescate de playas en Puerto Rico ha sido exitosa, porque respeta la ley fundamental de que no existen espacios vacíos en la naturaleza, es decir que a diferencia de los casos de otros países que han extraído el material hasta acabar con él, en Puerto Rico mantienen los arenales de forma natural.
Durante su exposición, criticó a empresas como la que participó en el rescate de playas de Cancún, una de origen belga, que cobró 17 millones de dólares por traer arena, pero no por conservarla, experiencia que no es viable y recomendó conocer sus resultados de éxito en los trabajos que han realizado en otras playas como Miami Beach o de la costa de Jamaica. (Canal 10). (Despachos británicos estafan a hoteleros de la Riviera Maya).
Agregar Comentario