Inicio » Con apenas 7 meses de apertura, Royalton Suites Cancún logra 90 por ciento de ocupación
Royalton Suites Cancún
Destinos Hoteles

Con apenas 7 meses de apertura, Royalton Suites Cancún logra 90 por ciento de ocupación

Con 24 hoteles en la zona del Caribe, Blue Diamond abrió en febrero pasado su tercer hotel en Quintana Roo, el Royalton Suites Cancún, con 180 habitaciones de calidad Premium, manifestó su gerente general, Jorge Castro.

“Desde el primer día recibimos buenos comentarios. En febrero alcanzamos 60 por ciento de ocupación, que llegó prácticamente al 90 por ciento en julio y cerrará este mes con un 80 por ciento, gracias en gran medida al turismo nacional”, precisó.

Septiembre es hasta ahora el mes más bajo, ronda el 60 por ciento en libros, porcentaje que no es tan bajo en comparación con lo proyectado y para ser el primer año del hotel.

El Royalton Suites Cancún, que se construyó con capital canadiense, cuenta con 780 colaboradores y se abrió con una tarifa de introducción, de 400 dólares la noche en promedio, a fin de darse a conocer. “No es alta para el producto que ofrecemos, pues la relación calidad-precio no corresponde si se tiene en cuenta que es un producto de primer mundo”, añadió.

Las 180 habitaciones son únicas gracias a que el hotel tiene una estupenda orientación, con vista al mar y a la laguna. “Fue diseñado por Zyman & Zyman con un look moderno y vanguardista, es un lugar impresionante, único y creo que sólo en Miami o Bangkok se encuentra algo así, pero no en Cancún y México”, subraya Castro.

Además, el hotel tiene una estupenda ubicación, a unas cuadras de los mejores centros comerciales y de la zona de entretenimiento nocturno.

En México tenemos el Royalton Riviera, Royalton Suites Cancún y Mystique Blue, en Holbox, que abrió a fines del año pasado y también es muy bello. En Costa Mujeres estará el Planet Hollywood, con mil 200 habitaciones, el cual lleva 40 por ciento de avance y se planea abrir en febrero. Actualmente hay ahí más de mil trabajadores de la construcción y se va a incrementar la plantilla para terminarlo en tiempo y forma.

Asimismo, subrayó que en el Caribe la expansión va muy bien. Hay 24 hoteles con diferentes marcas: Royalton, Hideaway, Planet Hollywood en Costa Rica, Memories, Starfish, Grand Memories, Chic y Mystique.  (TripAdvisor reconoce a tres propiedades de Blue Diamond Resorts).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar