Inicio » Celebra sur de Tamaulipas la procesión náutica de la Virgen del Carmen
Tamaulipas
Destinos México

Celebra sur de Tamaulipas la procesión náutica de la Virgen del Carmen

La zona sur de Tamaulipas refrendó su fervor y veneración hacia la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y pescadores, durante una emotiva procesión náutica realizada en el río Pánuco, uniendo a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Esta celebración se ha convertido en un atractivo para la región, promoviendo con ello el turismo religioso, convocando cada año a mayor cantidad de fieles y visitantes. Esto de la mano a la vocación pesquera que posee el estado y al esfuerzo interinstitucional en todos los niveles del gobierno que ha permitido enriquecer las actividades que lo conforman.

Este acto fue presidido por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano y la comitiva oficial estuvo integrada por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; además de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion; acudiendo como invitados especiales los munícipes de Pánuco y Citlaltépetl, Fernando Molina Hernández y Eutiquia Reyes Santiago, así como la diputada federal Olga Sosa y los diputados electos locales Rosa González y Mon Marón.

Durante el recorrido por el río que hermana los estados de Tamaulipas y Veracruz, la procesión de la Virgen del Carmen hizo escalas en la Aduana Marítima, y los pasos Casablanca, del Humo, del 106 y del Zacate, donde se realizaron ofrendas florales a manera de agradecimiento y solicitando su protección.

Más adelante, al comenzar la peregrinación en tierra, los invitados y miles de fieles se encaminaron a la Capilla Cristo del Mar, para concluir con una magna celebración eucarística donde se encuentra el monumento a la Virgen del Carmen, en la colonia de la Barra. (Reafirma PriceTravel Holding acuerdo de cooperación con Tamaulipas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar