Inicio » Más que al CPTM, lo que se extraña es el recurso para la promoción turística, reconoce Carlos Joaquín
CPTM México Promoción Turística
Sin Categoría

Más que al CPTM, lo que se extraña es el recurso para la promoción turística, reconoce Carlos Joaquín

Para el gobernador del estado, Carlos Joaquín, más que extrañar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que se añora son los recursos que esta instancia destinaba para la promoción. Además, reiteró que es la Secretaría de Marina la que coordina los esfuerzos en la entidad en la lucha contra el sargazo y que el gobierno del estado y los ayuntamientos le apoyan.

“Más que una institución, lo que se extraña es el apoyo, el impulso en los temas de promoción turística, los recursos que este propio Consejo tenía para el manejo de la promoción nacional y sobre todo internacional, y que hoy carecemos de ellos”, señaló Carlos Joaquín González, entrevistado en el marco de la renovación del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme). (Senado pedirá cuentas a Torruco por cierre del CPTM).

Dijo que toca encontrar soluciones alternas que están basadas en una ampliación presupuestal local, lo que implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero que sin duda debe hacerse. (CPTM derrochaba 60 mdd fuera del país: Luis Alegre).

180 mdp para sargazo
El mandatario estatal habló de los cerca de 180 millones de pesos que ya se tienen destinados para el combate al sargazo. Calcula que en total podrían invertirse hasta 400 o 500 millones de pesos.

“Con los 180 millones de pesos vamos a continuar con las acciones que ya se han venido dando: limpieza de playas, el uso de las barreras, el movimiento de lanchas sargaceras, la construcción propia de lanchas que la Marina tiene en sus astilleros”, subrayó.
Remarca que quien estará al frente de los trabajos es la Secretaría de Marina.

“Estamos trabajando en coordinación con la Marina, que estará participando en la construcción de botes, la recuperación del alga en el mar; todas las acciones que estarán dándose en favor de nuestras playas, luchando contra el sargazo, serán coordinadas por la Secretaría de Marina, trabajando con el estado y los municipios e iniciativa privada”, detalló.

Previamente, en su discurso, indicó que el sargazo ya es prácticamente una “plaga” que recala en múltiples países pero que mayormente se queda en el mar, donde se reproduce al cabo de 18 días, no como antes, que tomaba 40 días.
La cantidad de sargazo es tal que ya genera problemas en el Golfo de México, para la pesca e incluso para la extracción de petróleo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar