Inicio » City Express se especializa en turismo médico y hace presencia en el Caribe Mexicano
City Express medico
Destinos Hoteles

City Express se especializa en turismo médico y hace presencia en el Caribe Mexicano

La cadena hotelera City Express, estuvo en Cozumel, para presentar su oferta a las empresas de Estados Unidos y Canadá durante su participación en el 10º Congreso de Turismo Médico, realizado hace unos días. Esto porque la hotelera reconoce que se trata de una tendencia a la alza, por lo que este nicho de mercado representa una gran oportunidad de inversión hotelera en México.

En su módulo la empresa señaló que este sector es una oportunidad de inversión hotelera, por ello Hoteles City Express inauguró en noviembre de 2018 el City Express Plus Cancún Aeropuerto, donde se integrará un complejo dedicado al turismo médico en la región.

Con hospitales privados y servicios especializados de salud, centro comercial y de convenciones, oficinas y entretenimiento; será sin duda, un punto de encuentro que demanda atención hotelera todo el año.

La nueva instalación de Hoteles City Express cuenta con 183 habitaciones. Entre ellas, se diseñaron 63 suites apropiadas para la recuperación de pacientes que requieren estancias prolongadas.

México cuenta con más de 12 destinos especializados en turismo médico, donde médicos altamente capacitados ubican al país como el principal destino para hacer turismo médico en Latinoamérica, por ello la marca ofrece habitaciones que cubren las demandas y especificaciones que algunos hospitales les solicitan. (City Express retira franquicia de un hotel en Chihuahua a Prisma).

Asimismo en su plan de crecimiento, buscan inversionistas que quieran ampliar su carpeta de inversión con una franquicia hotelera, ya que gracias a su ubicación geográfica privilegiada, México recibe un promedio de un millón de pacientes extranjeros que viajan al país para atenderse, dejando una derrama económica superior a los $3,000 millones de dólares al año.

Con una tendencia a la alza, este nicho de mercado representa una gran oportunidad de inversión hotelera en México.
Debido a su cercanía con Estados Unidos y Canadá, el país se ha convertido en una gran opción para cientos de miles de pacientes que nos visitan para recibir atención médica.

Aunque en ambos países tienen sistemas de salud altamente sofisticados y avanzados, en EU, por ejemplo, la salud privada es muy costosa y de cobertura insuficiente. En Canadá, el sector público es de cobertura universal, pero con periodos de espera excesivos.

Con costos muy bajos, México ofrece un magnífico servicio médico en odontología, oftalmología, cardiología, oncología, bariatría, fertilidad y estética. Estas especialidades brindan una gran oportunidad de crecimiento para este mercado, sobre todo a la hotelería.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar