Inicio » ATELIER de Hoteles presenta a José Mejía como su Executive Chef and Food Experience
Sin Categoría

ATELIER de Hoteles presenta a José Mejía como su Executive Chef and Food Experience

ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana de concepto innovador y disruptivo nombró a José Mejía como su Executive Chef and Food Experience, quien, a partir de esta fecha, asume la responsabilidad de la oferta, la calidad y la operación de todos los centros gastronómicos del corporativo de hospedaje.

El chef José Mejía es originario de la Ciudad de México y cuenta con estudios en el Instituto Culinario de Los Ángeles, California. Su amplia experiencia en gastronomía se ha concretado en países como Singapur, Alemania, Estados Unidos, Italia, España y México, donde ha forjado su extraordinario liderazgo con cada uno de sus grupos de trabajo. Además, el Chef Mejía posee una magnífica visión para crear experiencias culinarias inolvidables, característica que lo ha convertido en un embajador de la Alta Cocina de México.

“Para ATELIER de Hoteles es un privilegio contar con la probada creatividad del Chef José Mejía, lo que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes una exquisita e innovadora propuesta gastronómica. El planteamiento culinario de nuestro Executive Chef and Food Experience rompe los esquemas y va más allá de presentar platillos vanguardistas, brindando un concepto completo en el que juega con los sabores, texturas y colores, que, además de deleitar el paladar de los huéspedes, los reconforta y sorprende”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

Para el Chef Mejía la motivación de su equipo es un elemento tan esencial, como el vapor que emana de las ollas en las modernas cocinas donde, más que platillos, se generan obras de arte que alimentan al cuerpo y espíritu de los comensales. Por esta razón, mantiene un equilibrio entre la armonía y la exigencia que demanda el operar los centros de consumo de un All Suites Resort de lujo, como lo es ATELIER Playa Mujeres, así como del Boutique Resort Todo Incluido, ÓLEO Cancún Playa y, próximamente, el concepto familiar de ESTUDIO Playa Mujeres.

“Me siento muy entusiasmado por el reto que ATELIER de Hoteles pone en mis manos, por lo que procuro que mi equipo de arteleros se mantenga comprometido con los valores de calidad, profesionalismo y servicio de nuestra cadena hotelera, así como con cada uno de sus pilares conceptuales, particularmente, el de brindar un auténtico Servicio Adictivo®”, dijo José Mejía, Executive Chef and Food Experience de ATELIER de Hoteles.

En relación al complejo hotelero ATELIER Playa Mujeres, el Chef Mejía atesora un excepcional huerto, ya que, con la cosecha que produce, garantiza la más alta calidad y frescura de los insumos que utiliza para los distintos menús de todos los hoteles de la cadena en Cancún.

El Executive Chef and Food Experience ha programado una serie de actividades para los restaurantes de ATELIER Playa Mujeres, con las que los huéspedes pueden vivir la experiencia de cultivar y seleccionar sus vegetales, legumbres, frutos y especias, con lo que se fomenta la Conciencia Ecosocial® que, cabe mencionar, es otro de los cuatro pilares conceptuales de ATELIER de Hoteles.

Los restaurantes de ATELIER Playa Mujeres que están a cargo del chef Mejía son: Mercado 19, de sabores mexicanos con un toque contemporáneo; Alba, con menú saludable; El Suspiro, de productos del mar con notas peruanas; Takeshi, de influencia asiática; Cilento, inspirado en la auténtica cocina italiana; Los Abrazos, de carnes y churrasquería; El Cafecito, con panadería y café y El Trompo, de tacos y botanas mexicanas gourmet.

Por otra parte, en el Boutique Resort Todo Incluido, ÓLEO Cancún Playa, el chef dirige el restaurante Azul, de inspiración internacional y cosmopolita; Almar, con delicias de la tradición culinaria mediterránea y frutos del mar en las cenas; Hakka, con cocina de influencia japonesa y El Botanero, con ceviches, tacos y hamburguesas al aire libre.

Paralelamente, los bares que José Mejía coordina en ATELIER Playa Mujeres son: Don Fernando, lobby bar; El Deseo, teatro bar; La Oficina, estilo cantina moderna; El Cielo, roof-top lounge bar, con una piscina infinity de vista espectacular al Caribe y al campo de golf; El Trompo Swim Up Bar y El Suspiro Swim Up Bar, ambos situados junto a la piscina principal y el Bar La Calle, que ofrece un concepto de mixología urbana. Además, el chef Mejía es responsable del Pool Bar y el Lobby Bar, lugares favoritos de los huéspedes en el Boutique Resort ÓLEO Cancún Playa.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar