Inicio » Aún sin fecha de vuelo los 737 MAX de Aeroméxico
Aeromexico 737 max
Aerolíneas Sin Categoría

Aún sin fecha de vuelo los 737 MAX de Aeroméxico

A pesar de que Aeroméxico pretendía tener sus 5 aviones Boeing 737 MAX volando para el mes de julio, después de dejarlos en tierra desde el mes de marzo por los dos accidentes donde perdieron la vida más de 3o0 personas en Indonesia y Etiopía, esto no será posible debido a que  los nueve reguladores aéreos del mundo, aún no dieron la autorización para volar, por lo que la aerolínea está valorando una posible compensación por parte de Boeing, pues de acuerdo a su reporte del primer trimestre del año, la suspensión temporal de operaciones de  estos equipos generó una reducción aproximada en ingresos de 200 millones de pesos hasta el cierre del mes de marzo.

James Sarvis, director de operaciones de Aeroméxico, afirmó que están considerando algunas opciones para una posible compensación, ya que mantienen contratos, esfuerzos legales y se están atrasando los pedidos que ya habían ordenado de este modelo a Boeing.

“Entre más tarden en volar, mayor es el impacto económico, los equipos que íbamos a vender o a devolver, los hemos retenido”, más allá del daño económico que pueda generar, también se deben considerar los costos de preservación de las aeronaves y la capacitación posterior que darán a sus pilotos. (Aeroméxico deja en tierra sus Boeing 737 MAX 8).

Lo anterior declaró Sarvis al celebrar el segundo aniversario de su alianza de colaboración con Delta Airlines, tras la cual dieron a conocer cifras favorables en el número de pasajeros y nuevas rutas al país vecino. De acuerdo a Nicolás Ferri, vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas de Delta, en tan solo dos años han duplicado el número de pasajeros transportados en el mercado transfronterizo. En 2017 recuerda lanzaron 12 nuevas rutas y hoy hasta el mes de marzo de 2019 están volando a  33 destinos en Estados Unidos sin escalas desde 11 ciudades de la República Mexicana.

Asimismo dijo que ambas aerolíneas han incrementado en 11.3% las operaciones a tiempo gracias a las sinergias que se han generado en el Centro de Operaciones de México, lo que se ha logrado con la homologación de  la mayor cantidad de procesos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar