Aunque anteriormente las autoridades turísticas reconocieron que era escaso el interés de las islas del Caribe para el Encuentro de Alto Nivel para la atención del Sargazo en el Gran Caribe, el gobierno del Estado de Quintana Roo informó que se había tenido una convocatoria muy positiva y que por ello se posponía.
El anuncio señala que: “a petición de organizaciones e instancias académicas y gubernamentales que han solicitado participar e incorporarse a los trabajos y seguimiento de acuerdos internacionales, el Comité Organizador ha tomado la decisión de reprogramar el evento para el próximo 27 de junio, en el mismo lugar, con el fin de incorporar a otros participantes para enriquecer aún más la mayoría de las propuestas sobre este fenómeno ambiental y sus consecuencias”
“Con todo respeto, ofrecemos una disculpa por este cambio de fecha. Reiteramos nuestro compromiso de atender de manera conjunta este desafío global en el Gran Caribe”, finaliza. (Senado “congela” dictamen que aborda problemática del sargazo).
Este Encuentro fue organizado por los hoteleros de Cancún y para efectuarlo el hotelero José Chapur donó 200 habitaciones de su complejo Moon Palace para que los ministros de turismo y medio ambiente acudieran a buscar una estrategia para atender el recale masivo de sargazo.