Inicio » La Cumbre de Turismo Sustentable se realizará del 23 al 26 de junio en Cancún
cancun turismo sustentable
Destinos México

La Cumbre de Turismo Sustentable se realizará del 23 al 26 de junio en Cancún

Hacer del turismo una herramienta de desarrollo social y económico sustentable, en el que la premisa es cuidar el entorno beneficiando a la comunidad, es la base de la Cumbre de Turismo Sustentable más importante de México que se realizará del 23 al 26 de junio en Cancún.

Durante este evento habrá un panel de expertos que discutirán el tema del sargazo, ante la gravedad de este fenómeno natural que se vive en el litoral de las costas de Quintana Roo y el Caribe.

Como parte de una iniciativa única de acción y reflexión para dar seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sustentable que plantea la agenda 2030, se realizará por tercera ocasión en Cancún, Quintana Roo, el Sustainable & Social Tourism Summit, que se desarrollará del 23 al 26 de junio.

El Summit se ha consolidado como el evento de turismo sustentable más importante de México, ya que pone de relieve los grandes temas del sector turismo, en busca de soluciones sustentables a importantes retos como la sobredensificación de destinos, la movilidad, la conservación de ecosistemas, el cambio climático y los esquemas de compensación de emisiones, el empleo digno, entre otros.

La implementación de un modelo de sustentabilidad en el turismo afronta grandes retos, es por ello, que en busca de soluciones sustentables hace tres años se creó el Sustainable & Social Tourism Summit, el cual ha reunido a más de 700 profesionales de 30 países, y contado con la participación de 70 ponentes en sus dos primeras ediciones.

Durante la presentación de la Cumbre de Sustentabilidad en Cancún, el Mtro. Sergio Rodríguez Abita, presidente para Las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), destacó que en la agenda general la principal preocupación para los organismos internacionales se centra en “saber qué clase de turismo tenemos y para qué lo vamos a utilizar”.

En representación del comité organizador explicó que la actividad turística seguirá creciendo, pues así lo marcan las tendencias, por lo que “el foco debe centrarse en qué hacemos con ellos cuando están en los destino, cómo los hacemos mejores personas y cómo le damos sentido cultural, social y cívico a lo que están haciendo, siguiendo ese mismo camino con los prestadores de servicios”.

Afirmó que en ese sentido el encuentro de sostenibilidad, al que calificó como “una iniciativa única y alentadora en un mundo que requiere una reflexión sobre lo que hacemos con el turismo” -y siguiendo la línea de pensamiento de los ODS-, el Sustainable & Social Tourism Summit, es un “viento fresco” en el mundo de los eventos turísticos”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar