Inicio » Bancomext en 7 años ha financiado 100 mmdp a empresas hoteleras del país
Mazatlan Hoteles eclipse total de sol
Marketing México

Bancomext en 7 años ha financiado 100 mmdp a empresas hoteleras del país

Bancomext es un sector estratégico y prioritario para el sector turismo dentro de los diferentes sectores económicos que apoyan como banca de desarrollo, donde se han financiado hasta el 50 por ciento del costo total de las habitaciones, en los últimos 7 años más de 52 mil millones de pesos de crédito, el costo general es superior a los 100 mil millones de pesos en todo el país, precisó Yvette Valenzuela Becerra.

La directora de Financiamiento al sector Turismo en Bancomext apuntó que en el mandato está financiado el turismo por ser una fuente importante de generación de divisas, empleos y desarrollo regional, puesto a que se han especializado específicamente en financiar la construcción de proyectos a hoteleros nuevos.

“En los últimos siete años con apoyo de Bancomext, directo se han financiado más de 14 mil 400 nuevas habitaciones en el país, y hemos otorgado en estos años más de 52 mil millones de pesos de crédito, el costo haciendo números generales es arriba de los 100 mil millones de pesos” declaro.

Valenzuela Becerra agregó que Sinaloa es un detonante importante para el desarrollo, sobre sobre todo después del impulso que se ha dado a Mazatlán, por ende también se tiene un programa dentro del banco que a través de la Banca Comercial se apoyan a los Pueblos Mágicos, los principales destinos financiados son Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos y Mazatlán.

“Sinaloa hoy por hoy representa el cinco por ciento del portafolio de turismo en el banco, vamos de la mano a donde están realmente llegando los turistas, también impulsado el desarrollo de nuevos destinos, vamos de la mano en donde están los inversionistas” destacó.

La directora de Financiamiento al sector Turismo en Bancomext apuntó que el programa sigue abierto adecuándose de acuerdo a los que requieran los desarrolladores en cuanto a construcción, infraestructura de hotelería, así como en ampliación, remodelaciones de equipamiento, capital de trabajo, programas emergentes para ayudar a reactivar al destino en caso de sufrir un fenómeno de huracanes y hasta indemnizaciones de seguradora.

Bancomext al otorgar un financiamiento a las empresas, estas tiene que tener un proyecto viable, ya que al entrar al riesgo de construcción se evalúan las proyecciones y los flujos, deben contar con una operadora, con costo financiero, ya que para desarrollarlo se pide como garantía el mismo proyecto. (Linea Directa).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar