Inicio » Turismo nacional se concentrará en hoteles de ciudad para Semana Santa
CDMX Reforma Turismo Guía Michelin
Destinos México

Turismo nacional se concentrará en hoteles de ciudad para Semana Santa

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del total de paseantes nacionales que se hospedarán en hotel, 64.8 por ciento lo hará en ciudades y 35.2 por ciento en destinos de playa.

La dependencia contempla que durante las dos semanas, dos millones 745 mil turistas se alojarán en algún establecimiento hotelero del país, lo que representa un crecimiento de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte de Sectur destaca que las grandes ciudades concentrarán 20.4 por ciento del turismo nacional, 41.1 por ciento en ciudades pequeñas y 3.3 por ciento acudirá a las zonas fronterizas. Ciudad de México recibirá, de acuerdo con la expectativa, 11.43 por ciento del turismo nacional, mientras que Guadalajara el 5.9 por ciento.

Para los centros de playa, sólo ocho por ciento de los viajeros nacionales visitará algún Centro Integralmente Planeado (CIP), entre los que se encuentra Cancún. La estimación arroja que 23.6 por ciento visitará los destinos de playa tradicionales como Acapulco, que captará 12.3 por ciento del volumen de turistas mexicanos.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco Marqués señaló también que la ocupación promedio alcanzará 66.5 por ciento durante las dos semanas, y la derrama económica esperada es de siete mil 350 millones de pesos.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar