La agencia de viajes on line celebra 20 años y lo hace con el relanzamiento de su imagen a través de la campaña “Vivir viajando”. La compañía, fundada en 1999 revolucionó la industria de viajes al hacer posible viajar de forma simple a todos los latinoamericanos. Durante estas dos décadas Despegar creció a lo largo de toda la región y desarrolló las mejores innovaciones tecnológicas con el objetivo que viajar sea más simple y fácil para todos.
Esta nueva campaña tiene como objetivo llegar a todos los viajeros de la región, el corazón de la campaña apunta a que cada momento, instancia y parte del viaje se pueden transformar en una historia y momentos únicos.
“Los viajes son experiencias que comienzan mucho antes del viaje. Desde el mismo momento en que aparece la idea, la intención o el deseo, Despegar está al lado del viajero para ayudarlo, asistirlo, darle opciones y promociones y acercarle la mejor propuesta posible”, dijo Andrés Patetta, CMO de Despegar.
En términos visuales, la nueva identidad está acompañada de líneas que visibilizan el “recorrido” que uno hace al viajar. Y atraviesan las distintas propuestas estéticas, se adaptan, se integran. Son líneas que conectan puntos, destinos, opciones, que se entrecruzan, divergen. Tal y como suelen ser las ideas de los viajes cuando surgen en la cabeza de los viajeros latinoamericanos.
La renovación de la identidad visual fue desarrollada por Despegar en conjunto con la agencia SAFFRON y la implementación de la campaña fue realizada con REF+.
En cuanto a la renovación de la plataforma de Despegar, el sitio online y la app, el desarrollo se realizó íntegramente con el equipo de tecnología de la compañía, formado por más de mil empleados que se involucraron en todo el proceso.
“Estamos sumamente entusiasmados de haber llevado adelante un proyecto tan relevante para la compañía, como este cambio de identidad. Se trata de una empresa con 20 años de trayectoria en la región, instalada en la mente de todos los latinoamericanos, y es una responsabilidad enorme presentar esta nueva identidad. Estamos convencidos de que nuestros viajeros recibirán esta propuesta con el mismo entusiasmo y pasión con la que la desarrollamos desde Despegar”, señaló Patetta.
Cabe destacar que Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes. (Despegar busca arrebatarle mercado a otras OTA´S asentadas en Colombia).