Inicio » Xcaret nuevamente recibe a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
premios platino
Destinos México

Xcaret nuevamente recibe a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, acaban de dar a conocer las 4 finalistas por cada categoría para su VI Edición.

Juan Carlos Arciniegas ha sido el conductor del acto acompañado de los intérpretes Angie Cepeda, Jaime Camil, Joaquín Cosio, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, encargados de anunciar las 17 categorías que conforman los premios más importantes del cine iberoamericano, en un acto celebrado en el Hotel Roosevelt de Los Angeles, retransmitido en streaming por Facebook Live.

La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), culminando una semana en la que se programarán eventos de “networking” de la industria audiovisual y cultural iberoamericana.

Entre las candidaturas mexicanas destaca, por su presencia en el mayor número de categorías –un total de nueve-, Roma, de Alfonso Cuarón, quien además está nominado a mejor dirección, guión y montaje –con Adam Gough-, que junto a Pájaros de Verano, presentada por Colombia con participación mexicana, siguen en la carrera hacia el PLATINO en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción, siguen en esta última fase de selección Marina de Tavira y Yalitza Aparicio por Roma.

La producción La Libertad del diablo continúa su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película Documental.

La Casa de las Flores junto a Narcos: México y sus intérpretes Cecilia Suárez y Diego Luna respectivamente y Diego Boneta por Luis Miguel: La Serie mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925. De éstas, un total de 29 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios. Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de mil cineastas decidirán los ganadores de la VI edición de los Premios Platino. (Riviera Maya repite como sede de la entrega de Premios Platino del Cine Iberoamericano).