Inicio » Turisteros de Q.Roo buscan unidad ante crisis en promoción
playa vacía Trump ocupación turismo promoción
Destinos Marketing

Turisteros de Q.Roo buscan unidad ante crisis en promoción

Hoteleros y direcciones municipales han reconocido que se vive un momento difícil para el país, y en lo particular para Quintana Roo en cuestión de promoción de los destinos turísticos tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), situación que señalaron “sólo con unidad podrá revertirse”.

Tanto el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, como Carlos Gosselin expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos, reconocieron que existe nerviosismo por cómo se llevará el tema de promoción ya que no se cuentan con los recursos que destinaba el extinto organismo.

Actualmente las empresas turísticas, hoteles, transportadoras, restaurantes, agencias de viajes han disminuido su presencia en las ferias turísticas nacionales y sobre todo internacionales, ya que el CPTM patrocinaba en casi 85 por ciento el costo de la compra de los espacios que rondan los 4 mil y 5 mil dólares, por lo que ahora deben pagar completo el precio.

Ante esta situación, Conrad Bergwerf, Carlos Gosselin y Héctor Tamayo, entrevistados por separado, coincidieron en que se debe analizar con mayor detenimiento las ferias a las que asistirán, además de unirse entre varios para adquirir stands y participar en las ferias. (Confía Gloria Guevara que México tendrá estrategia de promoción adecuada).

Tamayo señaló que no bajarán la guardia, sino que trabajan en estrategias junto con los hoteleros para promover no solo su oferta hotelera que es de las mejores, sino también una gran oferta extrahotelera, gastronómica, los cenotes, los prestadores de servicios turísticos y más de 15 parques ecoturísticos, entre otras atracciones.

Adelantó que Puerto Morelos si tendrá asistencia a otras ferias, pero que se enfocarán en caravanas, blitz de ventas y acercamientos directos con los touroperadores y medios de comunicación especializados en el Caribe.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage