Inicio » Despegar une fuerzas con Secretarías de Turismo y destinos de México y el mundo
Los Cabos Blue Flag
Agencias de Viajes

Despegar une fuerzas con Secretarías de Turismo y destinos de México y el mundo

Despegar, empresa líder en tecnología de viajes en Latinoamérica, anunció importantes novedades en su estrategia de alianzas y expansión en el mercado mexicano. Estos acuerdos están diseñados para ofrecer a los viajeros más opciones y mejores experiencias en sus destinos preferidos.

En junio, Despegar firmó un acuerdo de cooperación con Brand USA, la organización nacional de marketing de destinos para Estados Unidos, con el objetivo de promover durante 2024 destinos clave en ese país para los viajeros de México y América Latina. En 2023, el mercado mexicano experimentó un crecimiento del 40% en comparación con 2022, superando los niveles pre pandemia de 2019. Para 2024, se espera que esta tendencia positiva continúe, gracias a la sinergia y cooperación con las entidades de turismo de los destinos, proyectándose crecimientos por encima del 20% durante el primer trimestre del año.

El acuerdo con Brand USA fortalecerá la promoción de destinos en Estados Unidos, permitiendo a Despegar ofrecer a los viajeros una mayor variedad de opciones y ofertas exclusivas. Esta colaboración subraya el compromiso de Despegar de proporcionar acceso a las mejores experiencias de viaje en Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía ha cerrado un acuerdo de cooperación con Destino Madrid. Es importante destacar que el mercado mexicano creció un 50% en 2023 en comparación con 2022. Esta colaboración permitirá a los viajeros acceder a promociones especiales y a una mayor visibilidad de la rica oferta cultural y turística de la capital española, fomentando el turismo hacia este vibrante destino europeo.

Despegar también ha renovado y ampliado sus inversiones en destinos clave, asegurando que los viajeros puedan disfrutar de las mejores experiencias. Desde 2022, ha realizado inversiones recurrentes en Puerto Vallarta, centrando sus esfuerzos en la marca BestDay. La campaña actual, que se extenderá de junio a diciembre de 2024, busca resaltar la belleza natural y la oferta turística de este destino, conocido por sus playas, montañas y rica cultura.

Por otro lado, la campaña para Los Cabos, en vigencia desde febrero y hasta septiembre de 2024, incluye inversiones en medios para Despegar México y Despegar Colombia. A través de nuestras capitanas Despegar México y Colombia dimos a conocer actividades imperdibles como: el avistamiento de ballenas, visitas a Wild Canyon para montar camellos y disfrutar de tirolesas, así como actividades acuáticas como kayak y snorkel. Además, los turistas pueden deleitarse con parasailing para admirar las vistas desde el aire, mientras disfrutan de bebidas, aperitivos y exquisita carne a la parrilla.

“Estas alianzas estratégicas demuestran el compromiso de Despegar por seguir ofreciendo experiencias inolvidables que enriquezcan la vida de las personas. Al establecer estos acuerdos con actores clave del ecosistema turístico, continuamos posicionándonos como la empresa líder en la industria de viajes en América Latina. Eso nos permite continuar fomentando el crecimiento de distintos destinos turísticos y brindando a nuestros clientes una amplia gama de opciones y actividades”, dijo Santiago Elijovich, country manager de México para Despegar. (Despegar cumple 25 años con cobertura en 19 países innovando con tecnología).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage