Inicio » Segmento de convenciones en Cancún, se acerca a turismo de playa y bodas
cancun centro de convenciones
Destinos México

Segmento de convenciones en Cancún, se acerca a turismo de playa y bodas

La Presidenta Municipal, Mara Lezama afirmo que el turismo de congresos y convenciones es el tercer segmento más importante, de acuerdo al número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa y bodas.

En entrevista indicó que Cancún cuenta con una infraestructura de más de 70 mil metros cuadrados para este tipo de eventos, con espacios como hoteles y el Centro de Convenciones, que permite brindar calidad y calidez en el servicio a los millones de visitantes que eligen este destino para realizar sus eventos.

“Son cerca de tres mil eventos que eligen como sede a Cancún cada año, entre reuniones, congresos y convenciones, con una asistencia desde los 100 a más de 3 mil participantes”, resaltó la Presidente Municipal.

Aseguró que esto se traduce en una importante derrama económica para los benitojuarenses que dependen directa o indirectamente de la industria del turismo. Recordó que durante la  conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre  Diversidad Biológica, se recibieron 10 mil asistentes de más de 200 países.

De igual manera, dijo que en la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que por primera vez salió de Suiza, se reunió a más de 5 mil personas de 180 países. (Cancún tiene estructura para segmento de turismo de convenciones: México Planners DMC by Transcabo).

“Esto es una muestra de la capacidad que podemos ofrecer en este segmento del turismo”, afirmó Mara Lezama, al refrendar el compromiso de su administración de mantener el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, en las acciones de promoción de este destino turístico, para beneficio de los benitojuarenses.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar