Inicio » Descartan la instalación de las barreras antisargazo
playas sargazo
Destinos México

Descartan la instalación de las barreras antisargazo

La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre descartó que durante este año, se instalen nuevamente barras antisargazo en el frente de la zona costera de Solidaridad (Playa del Carmen), por lo que ya se encuentran buscando alternativas para tratar una posible contingencia.

Ulises Gavia Díaz, titular de la Dirección señaló que debido a que no es un proyecto aprobado por Semarnat ni Profepa, se descarta esta posibilidad, además que durante la instalación en el 2018, no dio los resultados esperados.

El funcionario señaló que a pesar de los nuevos recales diarios registrados, se mantienen trabajando alrededor de 60 personas en la franja costera, cinco volquetes y dos bobcats. (Gobierno de México seguirá el sargazo por satélite para apoyar acciones en Quintana Roo).

Hizo énfasis en el poco uso de maquinaria pesada, ya que han detectado que estas colaboran en la erosión gradual de las playas, problema que buscan evitar.

Desde el sábado pasado las playas más afectadas por el sargazo son playa Caribe, Playacar, El Faro y el Recodo, donde ya se encuentran grupos recogiendo la macro-alga.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar