La empresa española Sercotel Hotel Group, que preside Marisol Turró, anunció sus planes de expansión en España y Latinoamérica, en donde la apuesta es por México, la cual incluye ampliar su lista de predios en Quintana Roo y otras zonas del país.
Después de 25 años de creada la empresa se renueva, además incorpora nuevas marcas para innovar con su modelo de negocio, explicó la presidenta de Sercotel Hotel Group.
El nuevo grupo contará con tres marcas diferenciadas: Sercotel Hotels, para el segmento urbano; Esentia Hotels, una nueva marca economy class de hoteles urbanos, y Kalma Hotels & Resorts, la nueva marca de leisure vacacional, con establecimientos con encanto de playa o montaña.
El plan de internacionalización de la compañía se centra en Latinoamérica, donde prevén incorporar entre 10 y 12 hoteles en México, y entre 4 y 5 en otros mercados, como Colombia o Perú.
El grupo deja Cuba: “No estábamos conforme con la calidad de los establecimientos que gestionábamos en Cuba”, ha explicado Marisol Turró, al tiempo que apuntó que preferían centrarse en México.
Precisamente, durante la feria de Fitur, firmaron la adquisición de una operadora mexicana que posee una decena de hoteles que pasarán a ser gestionados por Sercotel.
El presidente para LATAM de Sercotel Hotel Group, Javier Garro, adelantó los planes de expansión en Latinoamérica. “En 2018 entramos en México con seis hoteles y tenemos previsión de seguir expandiéndonos en el futuro en este destino, donde brevemente abriremos una nueva oficina en Playa del Carmen, además, hicimos una fuerte apuesta por Colombia y concedimos nuestra primera master franquicia con Choice Hotels al Clarion Bogotá Plaza”, dijo.
De acuerdo con la página de la empresa Quintana Roo, es el único estado de México en donde tienen presencia cuentan con: 3 hoteles en Playa del Carmen: The City Condos by Sercotel,IT Hotel & Residences by Sercotel y KLR St. Martin Boutique hotel. En Puerto Morelos operan el The Beach & Residences y en Tulum el KLR Casa Tulum.
Este crecimiento en América entra dentro de la alianza estratégica firmada con Choice, que le permitirá beneficiarse del poder de comercialización de la franquiciadora norteamericana, que posee una programa de fidelización con más de 36 millones de usuarios.
Además, Sercotel será el gestor de referencia en España, resto de Europa y Latinoamérica de los hoteles franquiciados con Choice e incorporará algunas de sus marcas. (Choice Hotels logra alianza con española Sercotel).
Sercotel Hotel Group nace con una cartera de 153 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y cuenta con 14 mil 179 habitaciones en 104 destinos.
Agregar Comentario