La ocupación hotelera en la Riviera Nayarit entre el 14 y el 31 de diciembre superó 90 por ciento y la derrama económica se calcula en 10 millones de dólares, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
La noche de Año Nuevo registró una ocupación de 96.65 por ciento, es decir, una afluencia de 31 mil 348 visitantes en 12 mil 57 habitaciones registradas en la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB). El inventario de habitaciones en la región es de 12 mil 475 espacios.
En los próximos días concluirá el conteo cuando el resto de los hoteles de Compostela, principalmente Rincón de Guayabitos y Chacala, así como de San Blas, la costa de Santiago Ixcuintla y Tecuala, ofrezcan la información correspondiente.
Según la OVC, la derrama económica -10 millones de dólares- superó su máximo histórico, registrado en el mismo periodo de 2017 cuando se reportaron 9 millones 293 mil dólares.
Por su parte, el director general de la AHMBB y de OVC, Marc Murphy, dijo que se mantienen acciones y promoción en el país y el extranjero para generar interés turístico de la Riviera Nayarit.
“Mantenemos un vínculo permanente con los países emisores naturales del destino: México, Estados Unidos y Canadá, sin descuidar, por supuesto, el mercado europeo y seguimos impulsando el sudamericano, con el inicio de operaciones de Copa Airlines el pasado 16 de diciembre” declaró. (El Financiero). (Riviera Nayarit pone en la mira a Bolivia, Paraguay y Uruguay)
Agregar Comentario