Con la presentación del cantante español Miguel Bosé, se inauguró el hotel de Globalia, Melody Maker en Cancún, de 667 habitaciones y una inversión de más de 60 mdd, para este concepto enfocado el mercado millenial, que contempla una serie de conciertos con grandes estrellas.
El que fuera el Me Cancún, que Meliá deja por cuestiones operativas pese a ser un establecimiento emblemático, ahora es propiedad de Armar Capital, cuyo principal accionista es el inversor mexicano Daniel Araf, que reformó el sitio tras una inversión de 60 millones de dólares.
Bosé lució esplendido en un escenario en forma, con pantallas gigantes, luces robóticas, coristas y músicos que amenizaron la fiesta inaugural en donde los asistentes corearon sus canciones con gran entusiasmo y fervor.
En entrevista con NITU.mx, Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, conocido como Javi, señaló que se eligió Cancún para el lanzamiento mundial de esta nueva marca del grupo con la que se pretende crear tendencia.
“El concepto Melody Maker es el primero en México y en el mundo, porque creemos que Cancún tiene todos los requisitos para este concepto, primero el nivel masivo que tiene, el perfil del cliente sobre todo en temporada alta y el mercado americano”, detalló el hijo de Juan José Hidalgo quien a mediados de año recuperó cerca de un 10% de la sociedad comprándoselo al Banco Santander y a Inversiones Tirema.
“Es un producto que se alinea muy bien a las necesidades que requería. Además creo que en esta franja horaria, no existía un tema de entretenimiento que queremos lanzar”, refirió.
“Además de tener uno de los mejores hoteles de la zona una calidad de cinco estrellas plus, queríamos darle el valor añadido de una parte de entretenimiento que va a ser dos días a la semana por la tarde no va a afectar al descanso de lo residentes que se tienen”, explicó.
Cabe recordar que en 2013 Javier, quien laboraba en Globalia vendió todas sus acciones del grupo a Abel Matutes por una cantidad cercana a los 36 millones de euros.
Pero, regresó a la empresa con éxito, pues ha logrado crecer con números negros y este concepto que Globalia creó para captar el turismo millennial, Melody Maker, con premisa musical, se basa en el de una publicación del Reino Unido que, llegó a convertirse la revista semanal de música más antigua del mundo. Fue creada en 1926 como una revista enfocada a músicos; en el 2000 fue fusionada con su “rival” el New Musical Express.
La cadena Be Live gestiona el otrora Me Cancún bajo este nuevo concepto que lo transformó en un resort lifestyle, que tiene como premisa la música y la fiesta, por lo que se tienen contemplados conciertos durante una gran temporada.
El establecimiento, de cinco estrellas, albergará 667 habitaciones de 100, 200 y 400 metros cuadrados, 11 restaurantes, que contarán con una discoteca propia de uso personal y con ‘beach club’ de fin de semana.
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